Entre ella y yo

Entre ella y yo

Ficha

  • Reparto:

    FUNCIONES
    EN C.AB.A
    Jueves 22:30 horas
    TEATRO METROPOLITAN SURA
    Av. Corrientes 1343
    C.A.B.A

    FUNCIONES EN MAR DEL PLATA
    Viernes y Sábado 23 horas
    TEATRO ATLAS
    Av. Luro y Corrientes
    MAR DEL PLATA

  • Salas:

    Prensa: Alejandro Veroutis

 

Cinco minutos y nada más

Una pareja joven se halla ante la imprevista posibilidad de ser padres, por eso la mujer va a someterse a un test de embarazo para develar la incógnita. La obra transcurre en esos minutos en los que se encuentran a la espera del tan ansiado resultado. Ante estas circunstancias se desencadenan diversas situaciones en las cuales los personajes exponen sus expectativas, sus temores, sus dudas y sus pensamientos, muchas veces contradictorios, acerca de la maternidad/paternidad. En tono de comedia, con el estilo un tanto crudo e inconfundible de Sebastián Presta, se tocan temas como la responsabilidad, la pérdida de libertad que conlleva ser padres, la confianza/desconfianza en sí mismos para poder desempeñar ese rol, los cambios corporales que se suscitan en la mujer, la nueva forma de relacionarse como pareja, la disminución de la sexualidad durante los primeros meses de crianza del bebé, entre otras temáticas que son preocupaciones típicas de cualquier pareja de treintañeros, con las cuáles el público se siente muy identificado y lo demuestra en cada carcajada.

La pieza escrita por Pablo Mir (quien tiene mucha experiencia realizando guiones para programas de televisión) y dirigida por Claudio Ferrari, con la dirección de actores de Diego Reinhold, maneja los tiempos de la comedia con un ritmo similar al de las sitcom norteamericanas y tiene momentos en los cuales los personajes dialogan con el público rompiendo la cuarta pared, generando un tono intimista, de complicidad con el espectador a la manera de los espectáculos de stand-up.

Sebastián Presta (Diego) y Soledad García (Valeria) interpretan a una pareja muy creíble, pero también se ponen en la piel de otros personajes, o de los mismos protagonistas en diferentes etapas de su vida, jugando con los saltos temporales del presente-futuro-pasado. La escenografía (diseñada por Verónica Vieyra y Daniel Cedres) y el vestuario acompañan, de una forma sencilla pero efectiva, estos cambios temporales, así como también los efectos de iluminación y de sonido.

Sin dudas, “Entre ella y yo”, es una obra entretenida que además de hacernos reír, nos hace reflexionar.

Ficha:

Con SEBASTIÁN PRESTA Y SOLEDAD GARCÍA
Con Libro de : PABLO MIR
Con Dirección de CLAUDIO FERRARI

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.