Enseguida vuelvo

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Marisol Cambre

 

A brillar mi amor

A los grandes artistas se las denomina estrellas, porque se dice que brillan con luz propia. Marta, la protagonista de “Enseguida vuelvo” lo sabe muy bien, por eso es que está en la búsqueda de llegar a convertirse en una estrella con su show musical. Y en esa búsqueda, se encontrará a sí misma, con su impronta personal que la hace diferente al resto de las estrellas del firmamento artístico.

El unipersonal nos cuenta la historia de este personaje, a través de un repertorio de una decena de canciones cuyas letras fueron escritas por su protagonista la actriz Irene Sexer y Leo Trento, el director de la obra, con la música de Ian Schifres.

Durante el transcurso del espectáculo Marta va contando sus peripecias en el difícil camino de su consagración como artista, comenzando el show con una postura un tanto impostada y ensayada, pasando por algunos inconvenientes típicos del lenguaje clownesco, hasta terminar prácticamente abriendo su corazón al público y desnud

ando su verdadera personalidad, esa que la hace única como artista.

Ella interactúa con un maestro, una orquesta y un cuerpo de baile imaginarios. Por momentos también pareciera relacionarse con un público de fantasía, ya que tiene la mirada perdida, lo que da cuenta de la sensación de soledad en el que Marta se ve envuelta.

Irene Sexer interpreta a este personaje que ya tiene otros espectáculos en su haber, como el exitoso unipersonal “Querida Marta” (año 2008) con la dirección de Paula Etchebehere. En esta oportunidad la actriz despliega las herramientas adquiridas con su experiencia en diversas técnicas como el clown, la comedia musical y el canto.

La puesta escenográfica tiene mucho que ver con el concepto de “brillar”, ya que consiste en un dispositivo luminotécnico muy llamativo (diseñado por Gonzalo Berdes), con luces que no solamente adornan el espacio escénico, sino que acompañan a la actriz en la soledad de esa caja negra que pareciera ser inmensa y hacen brillar, literalmente, el despampanante y glamoroso vestuario que es utilizado en la obra, típico de diva pop.

“Enseguida vuelvo” es un espectáculo que hace reflexionar sobre la importancia de ser fieles a nuestros deseos, dejarnos guiar por nuestra pasión y ser auténticos en el devenir de ese camino.

Ficha:

Intérpretes: Irene Sexer

Dirección: Leo Trento

Género: Musical/Clown

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.