Ensayo para una renuncia

Ensayo para una renuncia

Ficha

  • Reparto:

    Sábados de septiembre y octubre a las 22hs
    Sala Batato Barea – Av. Corrientes 2038

  • Salas:

    Prensa: Paula Simkin

 

Una tarea difícil
Pedro ya tiene la decisión tomada. Está cansado de infinidad de irregularidades en su trabajo. Tiene muchas ganas de disfrutar de otras cosas. En consecuencia, Pedro no quiere trabajar más con Ernesto, su jefe.
Así comienza la historia de una persona como puede ser cualquiera de nosotros. Un simple empleado que luego de muchos años de labor, decide dejar la empresa donde se desarrollo durante largo tiempo. ¿Las causas? Cansancio, aburrimiento, relaciones humanas, estancamiento, etc. ¿Pero de que manera comunicarlo a su jefe, por el cual siente un profundo agradecimiento?
Gracias al consejo de su terapeuta, Pedro decide “practicar la forma de renunciar”. Sin embargo, en pleno ensayo, se ve atormentado por sucesivas llamadas telefónicas, que echan por tierra sus últimas palabras.
La interpretación de Pedro por parte de Gerardo Schwartzman es exquisita. Sus gestos y monólogos recurrentes generan intriga y atención constante por parte de la afición. Además, se percibe el hilo conductor entre los argumentos para renunciar y las conversaciones mantenidas en las llamadas. Sus movimientos corporales acompañados de diversos colores en la voz, hacen que todo se torne más creíble.
Otros de los puntos altos de “Ensayo para una renuncia” es la claridad con que se puede decodificar la información manejada en cada llamada, ya que solo se puede escuchar la voz de Pedro. Es así, que se percibe la inquietud de los espectadores por saber quién está del otro lado de la línea.
La escenografía e iluminación no juegan un papel preponderante pero cumplen su rol de enmarcar la situación que vive el protagonista en su vida cotidiana. Un gran acierto del director por cierto, que pone foco especialmente en los diversos recursos que posee el protagonista para hacerse entender. El público no necesita decodificar el mensaje de Pedro, porque este lo transmite claramente.
Si alguna vez piensan en irse de su trabajo, está obra los llevará a tomar la mejor decisión.

Ficha:

Intérprete: Gerardo Schwartzman/ Música original: Mariano Moruja/ Dirección: Mariano Moruja

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.