Enrique

Enrique

Ficha

  • Datos de funciones:

    Teatro La Comedia: Rodríguez Peña 1062, CABA.
    Funciones: domingos a las 18hs

  • Prensa:

    Prensa y difusión: Tehagolaprensa

  • Entradas:

    Entradas: $400 / Jubilados y estudiantes: $250 - Plateanet
    Duración: 70 minutos

 

Arrastrándose entre espinas

Un hermoso homenaje a uno de los grandes  artistas nacionales  que con su arte y don supo brindarnos obras esenciales de nuestra cultura y que aún hoy nos iluminan con su inteligencia.

Enrique Santos Discépolo  fue actor, dramaturgo, compositor, músico, poseedor de una sensibilidad maravillosa que le permitió leer con claridad  los tiempos que le tocaron vivir y transformarlos en arte. Popular, pero no por ello simple, sino afilado, contundente y bello a la vez.

El espectáculo comienza con una amena y didáctica charla del director, Rubén Pires, que comenta para el público los hechos  más relevantes de la vida del autor  que se  revivirán en el espectáculo.

Toda la obra sucede en un rato de un día de la vida del artista. Pero no se trata de un día cualquiera, sino de uno muy importante para él, aunque todavía no lo sabe. Sin embargo, algo debe presentir porque se lo ve especialmente inquieto y desconcentrado.  Está en su camarín y pronto deberá salir a escena, según le indica un joven asistente. Pero Discepolín no puede salir ya; no está listo (¿quién lo está alguna vez?). Antes, mientras el muchacho trata de apurarlo primero y de seguirle el hilo, después, deberá desenrollar sus pensamientos engalletados, ordenar los fantasmas que ha juntado a lo largo de su singular vida y que se presentan, justo esa noche, mientras yira entre la silla, el piano y la foto de Perón y revisa las cuentas que no han cerrado: el abandono, el amor y el desamor, los engaños, la política.

Un trabajo precioso, imperdible, con todos los detalles cuidados para trasladarnos a los años 50 tanto desde el vestuario, la ambientación, los elementos escenográficos como en el hacer de los actores:  Luis Longhi, que es verdaderamente un artista impecable, con una presencia escénica que se disfruta de comienzo a fin y Nico Cucaro, que le hace la segunda con total soltura. Han contado además con colaboradores notables y han conformado este trabajo que ojalá llegue a muchos. Por más espectáculos que valoricen y honren a nuestra historia.

Ficha:

De: Luis Longhi
Actores: Luis Longhi, Nicolás Cucaro y Eleonora Dafcik
Dirección: Rubén Pires

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.