Emilia Inclan (2/6)

Emilia Inclan (2/6)

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Sabado 2 de Junio
    Club Cultural Matienzo
    Pringles 1249
    21 hs

  • Salas:

    Prensa: Soledad Velasco

 

Las Canciones Posibles es el proyecto musical solista que desde el año 2016 lleva a cabo Emilia Inclán (voz, composición, guitarra, sintetizador y loop).
Emilia creó 11 composiciones originales, que fueron grabadas en formato de banda junto a Juan Pedro Dolce en producción artística y guitarras, Sebastián Alonso (batería), Gastón Paganini (Bajo), Bernardo Casagrande (saxo), Iván Simanovsky (trombón) y Alejandro Navone (saxo). Una autora rock/pop que hace sus canciones valiéndose de la loopera y los sintetizadores para enriquecer las texturas y los climas de cada composición.

Dentro de los hitos de la breve historia de Las Canciones Posibles se destacan dos invitaciones por parte del Mono Fontana en 2017 (L.A. Spinetta, Fito Páez, Madre Atómica) para compartir presentaciones y tocar en vivo arreglos en dúo de Las Canciones Posibles. El Mono Fontana además es uno de los músicos invitados del disco!
“Ciudades Venideras”
–> Mirá el video https://goo.gl/Mstn4Y

Las Canciones Posibles se presentará en Mayo tanto en La Plata como en la Ciudad de Buenos Aires con la apertura musical de Rodrigo Ruiz Díaz, quien presenta por primera vez en vivo su proyecto solista RUDO Música.

Ya está online Las Canciones Posibles

SPOTIFY

YOUTUBE

Un poco de historia…

Emilia Inclán, cantante, compositora, guitarrista y pianista nacida en Tandil, Buenos Aires. Allí comenzó sus estudios en el Conservatorio Municipal y el Centro Polivalente de Arte, y desde 2006 está radicada en la ciudad de La Plata, donde se graduó de la carrera de Composición, en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Ha participado de varios proyectos musicales relativos al género del jazz y el rock como cantante y compositora, y entre el 2009 y el 2015 lideró la banda Yo, la Máquina, trío de pop-rock. Con la banda editaron un disco homónimo que fue presentado en el año 2014. A lo largo de estos años Yo, la Máquina ha realizado numerosas presentaciones en La Plata, Buenos Aires y distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, tanto en bares y teatros (Sala Ópera), como en espacios municipales (CC Islas Malvinas, Pasaje Dardo Rocha, CC Estación Provincial
Además de su carrera como compositora, Inclán se desempeña como docente hace 6 años en la Orquesta Escuela de Chascomús, donde trabaja con las formaciones infantiles y juveniles del Coro Escuela, realizando tareas de inclusión y promoción social a través de la música, trabajando con escuelas y poblaciones vulnerables de la comunidad de Chascomús.

¡Seguila en las Redes!
FB/emiliainclanmusica
IG/emiliainclan

Abre: Rudo

Categories: Cartelera, Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.