El test

El test

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Miércoles, jueves y Viernes 21 hs/Sábado 20 y 22 hs/Domingo 20 hs
    Teatro: Multiteatro – Avda. Corrientes 1283

  • Salas:

    Prensa: SMW

 

El dinero como disparador

Este nuevo espectáculo de Daniel Veronese reúne a cuatro amigos y arranca con un disparador que no solo es válido para los personajes, sino que rebota en la patea: ¿qué preferís 100 dólares ahora o 1000000 dentro de diez años?, pero claro, lo que comienza como un juego, es solo una excusa para correr varias cortinas.

Al ver una obra de este director, se puede decir que hay garantía de pasar un buen rato; su estilo fluido, realista, con toques de humor y construcciones de personajes completamente creíbles y cotidianos, genera identificación inmediata y la comunión del público con los actores está asegurada; esta vez, no es la excepción.

Pero claro, esto obligatoriamente debe ir acompañado por un elenco a la altura, para seguir el ritmo, aunar fuerzas y dejar todo en escena. En este caso quienes lo acompañan magistralmente son Jorge Suarez (Héctor), Carlos Belloso (Antonio), Viviana Saccone (Paula) y María Zubiri (Berta); cada uno realiza un trabajo impecable, llevándose Suarez la parte más humorística, construyendo desde el cuerpo y el decir.

Paula y Héctor son un matrimonio que tiene una hija, cuyo padrino es Antonio, ellos tres son amigos hace 30 años, Berta la mujer de este último es una “piscología e la tele” y en una primera capa, se integró sin problemas al grupo.

En medio de una cena que se da en el lujoso departamento de Antonio, surge la pregunta mencionada, un poco a modo de juego y otro como un planteo real los tres amigos debaten, tratando de llegar a una respuesta, cosa que no es tan simple. Más tarde, cuando llega Berta la apuesta se renueva, ya que es ella la creadora del planteo a modo de experimento. El debate avanza, las caras, los cuerpos, comienzan a modificarse, el clima cambia poco a poco y llegan los verdaderos debates, esos que solo falta rascar un poquito la superficie para verlos.

La magnífica puesta escenográfica transforma ese espacio amplio, luminoso y magnificente en un cuadrilátero, donde cada uno defiende su postura…. se defiende.

En esta historia hay mucho que no se dice, códigos compartidos por unos y otros, miradas, subtextos que flotan en el aire, elementos que completan esta historia y tanto el director como los actores, se ocupan que el espectador se vuelva cómplice de cada uno, entienda aquello que sobrevuela y carga de sentido lo explícito.

Una obra que empieza como fresca, divertida y hasta pasatista, que se va poniendo más intenso minuto a minuto. Un debate no tan simple de resolver, cuando el dinero se vuelve una cuestión filosófica y puede poner en vilo relaciones añejas…. Que vale más para cada uno. Un espectáculo meticulosamente pensado para que haya un increyendo justo en la curva tensional y todo vaya hacia donde corresponde. Interesante guion con grandes trabajos, que sin duda vale la pena ver.

Y la pregunta que decanta sola: ¿vos que preferirías?

Ficha:

Con: Jorge Suarez, Carlos Belloso, Viviana Saccone y María Zubiri

Dirección de Daniel Veronese.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.