El Teatro Nacional Cervantes tiene nueva fachada

El Teatro Nacional Cervantes tiene nueva fachada

Tras 11 años de andamios, hoy estrenó nueva cara en el marco de la presentación del balance de gestión 2018 del teatro
Buenos Aires, 12 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Cultura de la Nación junto al Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, presentaron esta mañana la nueva fachada del teatro nacional, en el marco de la presentación de su Informe de Gestión 2018.
La esquina de la Avenida Córdoba y Libertad, en la Ciudad de Buenos Aires, ya no será la misma. Luego de 11 años de andamios y estructuras que cubrían la fachada del Teatro Cervantes, finalmente se completó la restauración y hoy presentó su Balance de Gestión 2018 con un teatro reluciente.
Con el asesoramiento de la Comisión de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos durante todo el proceso, se realizó una primera etapa sobre la calle Libertad y se concluyó en el mes de noviembre con la parte correspondiente a la Avenida Córdoba.
“El Teatro Nacional Cervantes es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos y bien en función de un objetivo que nos une. Creemos que el teatro público es importantísimo para la Argentina. Nos llena de orgullo que, después de once años de andamios, este edificio vuelva a brillar”, manifestó Pablo Avelluto, Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, durante la presentación.
Durante la jornada, Alejandro Tantanián, director del TNA-TC, repasó el 2018: “este año se realizaron 33 acciones artísticas, con 471 artistas involucrados, 544 funciones de las cuales 366 fueron con localidades agotadas. Asistieron 109.776 espectadores, con un porcentaje de ocupación del 85%”.

Escribe un comentario

Only registered users can comment.