El secreto libre

El secreto libre

Ficha

  • Reparto:

    Teatro: El Tinglado, Mario Bravo 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
    Funciones: Martes a las 21hs.

  • Salas:

    Prensa: Hola! Prensa & Difusión

 

El amor no desaparece

Marta y Roberto son una pareja que se ama muchísimo. Son capaces de dar la vida el uno por el otro. Ambos fueron secuestrados por la dictadura de 1976.

El amor en tiempos de la última dictadura militar fue muy complicado, ya que la política en esa época era elemental, y más aún en las parejas, un tema central.

En un viejo edificio, en los baños de un sótano están secuestrados. Pese al mal momento que están pasando, con un futuro que parece no se va a modificar, encuentran la manera de expresar todo el amor que se tienen.

Cientos de historias son las se saben de aquellos años. Familias que hicieron lo imposible por no caer. Padres que lucharon a muerte por sus hijos. Abuelas y madres que salieron a buscar a sus hijos y nietos.

Charlie Gerbaldo es el autor de la dramaturgia. Un texto hermoso y muy fuerte que nos empapa de una parte negra de nuestra historia, pero también del amor presente que fue mucho más fuerte.

Alexandra Geoffroy, Charlie Gerbaldo y Dalila Ferreyra son los protagonistas de esta historia. Un elenco de artistas muy jugados con su trabajo, que sufren hasta los últimos momentos, pero todo ese dolor lo convierten en algo mágico y hermoso, haciendo que el sufrimiento sea lo único que desaparece.

Un humilde homenaje a todas esas personas que se la jugaron en un momento muy difícil de nuestra historia y solamente por ellas continuamos adelante. Los tiempos que corren son difíciles, pero no hay que olvidar que solo el amor nos une.

No olvidarnos de nuestro pasado es elemental para no volver a cometer los mismos errores. Y los artistas están para hacérnoslo recordar todo el tiempo. Eso es lo que transmite el secreto libre. Todos los que ya no están físicamente siguen vivos, de nosotros depende mantenerlos con vida.

Ficha:

Dirección: Javier Rosón y Charlie Gerbaldo.

Elenco: Alexandra Geoffroy, Charlie Gerbaldo y Dalila Ferreyra.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.