El regreso

El regreso

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: de jueves a domingos, 20:30 hs.
    Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, Sala Principal.
    Entradas: Pullman $200-, Platea $250-. Día popular (jueves).

  • Salas:

    Prensa: Octavia

 

Cuando la traición es una cuestión de vida o muerte
Tiempo atrás una familia irlandesa fue protagonista de una traición conyugal, actualmente ellos mismos le muestran al mundo lo que vivieron. Un personaje (ajeno a la historia) narra los hechos tal como se dieron y los protagonistas interpretan las palabras del orador.
Comienza la historia cuando esta numerosa familia, espera con mucha felicidad la llegada del “jefe de la casa”, un hombre del ejército, quien está regresando victorioso de una batalla.
Este hecho generó que sus hijos se reuniesen después de mucho tiempo y rememoren sus días de niñez juntos.
Las características de estos personajes nos zambullen de lleno en sus costumbres, sus formas de vida y sus prioridades mostrando la realidad vivida en aquella época de guerra en el noroeste de Europa.
Cada uno de los integrantes de este numeroso elenco, está muy bien caracterizado y han desarrollado personajes llenos de matices, con rasgos marcados, diferenciándose del resto.
La enorme experiencia de Agustín Alezzo como director y maestro de actores le brinda calidad y características sobresalientes a esta maravillosa dramaturgia del reconocido Brian Fiel. La dirección de “El regreso” sin duda está marcada por las convicciones de este notable director, que entre sus mayores virtudes se encuentra la búsqueda de las emociones y el desarrollo de la inspiración artística de cada actor, para que manifiesten su máximo potencial.
La escenografía es simple y remite al entorno hogareño de una familia tipo. La iluminación marca los ritmos de la obra y guía nuevos diálogos marcando la atención del público sobre determinados personajes o situaciones. En cuanto al vestuario, se puede percibir en algunos integrantes del elenco, determinados atuendos acordes a su función o profesión, aunque la mayoría utiliza una vestimenta común, sin destacarse.
En esta trágica historia de amor, se ven mezclados sentimientos y accionares de la más diversa índole. Durante la recreación de los hechos, los protagonistas se encontrarán con varios dilemas a resolver sobre las decisiones que tomaron en aquel entonces, ¿Qué hubiera pasado si esa decisión cambiaba? ¿el final habría sido el mismo?

Ficha:
Elenco:
Carlos Kaspar – El Señor
Claudio Amato – Charlie
Alejandro Fain – Frank
Sol Fassi – Tina
Bernardo Forteza – Padre Tom
Stefania Koessl – Anna
Lorena Saizar – Helen
Federico Tombetti – Sean
Magela Zanotta – Myriam
Dirección: Agustín Alezzo

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.