El mundo es más fuerte que yo

El mundo es más fuerte que yo

Ficha

  • Reparto:

    ESTRENO SÁBADO 6 DE OCTUBRE 18.30 hs
    ROSETI - Roseti 722, República de Chacarita

    RESERVAS: ALTERNATIVA TEATRAL

    Hasta el 10/11

  • Salas:

    Prensa: Antonela Santecchia

 

El mundo es más fuerte que yo, de Juan Coulasso y Victoria Roland. La obra busca interpelar al espectador acerca de las convenciones teatrales y los roles al interior y exterior de la escena. Esta experiencia escénica viene presentando sus funciones hace un año en Roseti (Roseti 722 – República de Chacarita) y vuelve, después de un mes de receso, a presentarse los sábados de octubre y los dos primeros de noviembre a las 18.30 hs.
“La ficción es eso ¿no? Inventarse cosas para sentir cosas. Si te inventas cosas pequeñas sentís cosas pequeñas, si te inventas cosas más grandes, sentís cosas más grandes. Y si no te inventas nada, no sentís nada.”
El mundo es más fuerte que yo no es una obra. Es un accidente, una sesión abierta, obscena y en permanente reconstrucción. Cada espectador altera nuestro tejido, por eso cada sábado puede pasar cualquier cosa.
La actriz entrará en trance para ser otra o para dejar de ser. El baterista tocará tan fuerte que tapará todas las ideas importantes del texto. La asistente preparará whisky falso para un espectador real. El director bailará un minué y lo hará muy mal. Una Ifigenia trash será invocada para salvar al teatro occidental de su incesante repetición. Un terremoto que jamás vivimos hará temblar la República de Chacarita. El público huérfano saldrá a las calles de una ciudad dormida. Alguien será sacrificado.
Una obra en contra de la representación. Una búsqueda ciega del acontecimiento. Un intento desesperado por transgredir la costumbre y entregarnos a lo desconocido.

E Q U I P O
Actriz: Victoria Roland
Asistente en vivo: Flor Sánchez Elia
Bateria en vivo: Matías Coulasso
Entrenamiento vocal y asesoramiento artístico y musical: Bárbara Togander
Asesoramiento coreográfico y colaboración en dirección: Carmen Pereiro Numer
Dirección de arte y diseño de vestuario: Endi Ruiz
Realización de vestuario: Emiliana de Cristófaro y Luisa Vega
Fotografía: Nora Lezano
Asistente de fotografía:Alejandro Pippa
Diseño de luces: Matías Sendon
Realización de video y trailers: Nadia Lozano
Operador de sonido: José Feliciano Ramirez
Gestión de subsidios: Belén Coluccio
Prensa: Antonela Santecchia
Asistentes de dirección: Nadia Lozano e Ignacio Pereyra León
Diseño Sonoro: Matías Coulasso
Texto: Victoria Roland y Juan Coulasso
Dirección: Juan Coulasso

El mundo es más fuerte que yo se presentó en formato de work in progress en el Festival FEDAM realizado en Santiago de Chile en abril del 2016, participó como obra invitada en la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2017 y fue seleccionada para participar del 13º Festival Internacional Bahía Teatro 2018.

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.