El mundo en mis zapatos

El mundo en mis zapatos

Ficha

  • Reparto:

    Función única C.C.de la Cooperación

 

Retrocedo luego existo

El mundo en mis zapatos nos presenta a una mujer de 39 años que está pasando sola la noche buena y cuenta que sus hijos pequeños están con su ex esposo, quien la abandonó.

Brenda nos cuenta su historia: es una actriz que fracasa constantemente en las audiciones para las publicidades a las que presenta. Por otra parte está cansada de su actual trabajo en un café, el único punto a favor de ese lugar es su amigo Juan, un español que estuvo y está con ella para lo que sea. Amigo y confidente, sabe vida y obra de Brenda.

Una vez presentada su situación actual, Brenda hace un viaje retrospectivo  y cuenta sobre sus fracasos desde temprana edad. De chica era bailarina de danza clásica pero ese sueño se ve frustrado por sus profesoras que no le daban el visto bueno.

En su adolescencia sufre otro fracaso cuando pone su meta en el chico más lindo de la matiné, el cual después pisotear su autoestima se queda charlando con su mejor amiga para el posterior primer beso.

En cada historia relatada ella toma los zapatos que utilizó en cada momento y con un rápido cambio de vestuario recrea cada recuerdo.

La actriz y protagonista, Brenda Fabregat, además de personificar a Brenda en cada historia que cuenta también recrea a un personaje en particular, en el caso de su actualidad a su amigo Juan, y cuando refiere al pasado a su tía la que le enseño a caminar por primera vez en zapatos de taco alto.

La puesta en escena si bien cuenta con pocos elementos recrea con gran habilidad esa casa en noche buena. El vestuario está pensado para que se pueda recrear cada momento de la historia de Brenda además de ser cómodo para que con gran rapidez se pueda cambiar en su camino temporal. Por último, el sonido y la iluminación terminan por redondear la gran labor en la puesta en escena y vestuario.

El mundo en mis zapatos tiene elementos de stand up y de drama, lo que deja una combinación en la cual todo el público se va a sentir representado con algún momento. Esta obra saca risas y lágrimas, es una excelente opción para disfrutar de una gran historia.

Ficha:

Dramaturgia: Brenda Fabregat y Eloísa Tarruella / Dirección: Eloísa Tarruella / Intérprete: Brenda Fabregat

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.