El método Grönholm

El método Grönholm

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    SMW

 

Pisar cabezas

El método Gronholm es una estrategia de selección de personal que mide liderazgo, competencia y compromiso a través de la interacción de un grupo sometido particulares pruebas. Isaías Grohholm es su creador, y algunas multinacionales siguen sus pasos religiosamente.

Es la entrevista final para cuatro aspirantes a un alto cargo ejecutivo (Marina Bellati, Rafael Ferro, Julián Cabrera y Martin Slipak). Llegan de a uno y ninguno sabe quién los va a entrevistar. Poco a poco tratan de sacarse la ficha mientras la temperatura de la competencia, impaciencia y prepotencia sube.  Se muestran seguros, capacitados para quedarse con el puesto, son grandes estrategas y vendedores salvajes.

Dekia (la empresa a la que aspiran ingresar) los hace esperar, hasta que una voz robótica les da un dato fundamental, no habrá entrevistador, aunque saben que seguramente alguien observa  cómo se comportarían en situaciones reales bajo presión; lo que busca la  empresa es un candidato que tenga cara de bueno pero en el fondo sea capaz de cualquier cosa con tal de proteger el capital de su empleador.

Las consignas llegan por una compuerta de la pared, que cuando se abre se escucha el rugido de un león, cada una de ellas generará mucho movimiento en el grupo, sobre todo en lo emocional. Este es el primer botón de tensión que ofrece la obra, lo  que sigue, tironea de la imaginación con tanta calidad como lo que pasa en el escenario. Una batalla argumentativa permanente, con diálogos excelentes y hasta lenguaje inclusivo. Excelente trabajo de escenografía y sonido, da color a la comedia y eleva el suspenso.

Habrá tragedia, comedia, ira, desesperación, muchas mentiras y provocaciones para sobrevivir al método que se reserva un final encantador.

El clásico banana corporativo, el bueno y metido charlatán, la avasalladora y directa, y por último el que parece inocente ¿cuál es cuál? Marina Bellati y Martín Slipak en su mejor versión ¡impecables! Julián Cabrera y Rafael Ferro los buena onda y especialistas en distracción, los cuatro ovacionados por el público en su estreno.

Con la dirección de Ciro Zorzoli y producción general de Pablo Kompel, El método Gronholm es una propuesta imperdible para los amantes de acertijos, el humor feroz y el suspenso.

Esta ficción fue escrita por el catalán Jordi Galceran en 2003, y llegó al cine en 2005 con la dirección de Marcelo Piñeyro.

Ficha

Con: MARINA BELLATI – RAFAEL FERRO – MARTÍN SLIPAK – JULIÁN CABRERA

Dirección: Ciro Zorzoli

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.