El hombre invisible

El hombre invisible

Durmiendo con el enemigo

El hombre invisible es una novela de 1897 de H.G Wells, considerado el padre de la ciencia ficción. Es una de sus novelas más famosas junto con La guerra de los mundos, La máquina del tiempo y La isla del Doctor Moreau. Ese mismo año, Bram Stoker da nacimiento a su célebre novela Drácula. Los dos personajes forman parte de los monstruos clásicos de la Universal, refiriéndose al primer universo cinematográfico de la historia del cine, del que también forman parte Frankenstein, Dr. Jekyll & Mr. Hyde y más.

La película que nos convoca, estrenada hace poco más de un mes, es una versión libre de aquella novela y, es una remake de la película del mismo título de 1933.

Con un excelente trabajo de dirección a cargo de Leigh Whannell, discípulo de James Wan (El juego del miedo) que mantiene el suspenso en toda la película, en tiempos del movimiento Me Too, generando el climax más aterrador con pocos efectos visuales. Excepcional trabajo de la siempre sufrida Elizabeth Moss (Los cuentos de la criada), al frente del empoderamiento femenino, que en la primer escena nos deja claro el tema central de la película. La actriz interpreta a una arquitecta que escapa de una relación tóxica y que nadie le cree cuando dice sentir la presencia de su marido fallecido. La película toma la idea de la invisibilidad alejándose del personaje original pero adaptándola a la actualidad dentro del contexto de una relación abusiva.

Con una excelente edición de sonido que no deja ningún detalle sin cubrir, conjugado muy bien con el silencio, obligando al espectador a estar atento e incluso buscar a ese hombre invisible que siempre está acechando como si el perseguido estuviera de este lado de la pantalla.

Podría decirse que la película se divide en dos partes: una primera centrada en lo psicológico y la segunda más en la acción, que se canaliza en el terror, dando la idea del acecho incesante a la protagonista y que logra que el espectador no quiera distraerse de lo que ocurre en la pantalla.

 

Ficha

Elenco: Elizabeth Moss, Oliver Jackson-Coen, Harriet Dyer

Dirección: Leigh Whannell

Categorías: Cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.