El Gato con Botas. El último deseo. Estreno 5/1

El Gato con Botas. El último deseo. Estreno 5/1

Ficha

  • Datos de funciones:

    Estreno 5/1

  • Prensa:

    Silvina Ocampo. Raquel Flotta

 

Este gato es una leyenda… y olé

En esta segunda entrega del gato con la mirada más adorable de la historia, que llega 11 años después de su predecesora, Antonio Banderas y Salma Hayek (en la versión en inglés, mientras que la que se puede ver en Argentina, el rol de Kitty está realizado por Verónica López Treviño), vuelven a ponerle las voces a sus protagonistas.

Esta vez él se da cuenta que está viviendo la última de sus 9 vidas, pero sabe que en el Bosque Negro, se esconde la Estrella de los Deseos; la misma cayó del cielo y es capaz de cumplir un único deseo al primero que se lo pida, por eso se embarca en una travesía épica para encontrarla, resetear sus vidas y volver a tener mucho tiempo por delante.

Por supuesto tamaña misión no es simple y en contra de su propia voluntad primero es “adoptado” por un pequeño perro, que ni bien lo conoce lo considera su mejor amigo y no duda en acompañarlo a dónde vaya; por otro lado deberá aliarse a su mayor némesis (y ¿por qué no?) el amor de su vida, la bella Kitty Patitas Suaves.

En el camino se cruzarán con competidores, una particular familia de osos, un panadero nada dulce y un personaje temible lo persigue. Las aventuras no tardan en llegar y con ellas el autoconocimiento que amerita el arco dramático en el camino del héroe a su destino, sea que cumpla o no su objetivo.

Tal como toda la saga de Shrek y sus spin off, es una película que pueden disfrutar chicos y grandes, una historia tierna y simple, con personajes típicos, donde los buenos y los malos se enfrentan (aunque  los caracteres no son tan extremos) y hay giros y guiños que solo los adultos van a captar en su totalidad. La clave de humor, se mantiene intacta.

Visualmente es muy linda, cuenta con una gran paleta de colores brillantes y descriptivos para personajes y situaciones. La imagen digitalizada, en ciertos momentos parece un videojuego, sobre todo en los cuadros de peleas, imágenes que aún en pantalla común, parecieran en 3D.

Obviamente la música tiene un lugar relevante, porque este Gato es todo un artista, canta y baila a como dé lugar y escuchar a Antonio Banderas cantar, siempre es una buena idea.

Si de voces se trata, cabe resaltar que la versión argentina cuenta con artistas nacionales como Axel Kuschevatzky, Julieta Nair Calvo y Pata Etchegoyen y Mariao Chiesa por ejemplo, lo que da un mayor toque de cercanía.

Definitivamente el Gato con Botas es una leyenda que no puede separarse de su historia, la música, su copita de leche y Kitty.

Si ustedes creían que su mirada era totalmente adorable… esta vez, se van a derretir. ¿Logrará recuperar sus vidas? y ustedes ¿qué deseo pedirían?

 

 

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.