El fruto más amargo

El fruto más amargo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: sábados, 17 hs. / Sala El Extranjero, Valentín Gómez 3378 /Entrada: $300.

  • Salas:

    Prensa: Silvina Pizarro

 

Sinopsis // Una mujer pierde a su hija en un incendio. Convencida de que se mantiene con vida, la busca durante muchísimos años y finalmente logra encontrarla. Adoptada como propia en el seno de una familia muy rica, su hija se ha convertido en una persona poderosa y despótica. La mujer logra ingresar a la casa como empleada de la familia para tomar contacto con ella, sin advertir los riesgos de su decisión

Sobre el proceso creativo del texto y la puesta en escena, por Héctor Levy-Daniel

Son varios los ejes que me han motivado a la hora de abordar este nuevo trabajo. Ante todo, la mutua implicación entre la identidad y la memoria; cuánto se determinan, entre sí, la una y la otra. Y cómo, también, el ocultamiento de ambas puede conducirnos de manera directa al exterminio. Me interesó la exploración poética del texto, mediante un registro actoral que se aleja de los cánones del naturalismo. El fruto más amargo está apoyado fundamentalmente sobre el trabajo actoral, el cual, en sintonía con el lenguaje en el que está escrita la obra, esquiva lo coloquial y el costumbrismo. Cada pausa es portadora de significado. El objetivo es lograr, con el trabajo de los actores, una totalidad que no sólo sea coherente sino que también tenga una calidad distintiva. También la posición de los interpretes en el espacio será narrativo: a medida que la acción avanza los personajes se desplazan y van adoptando diferentes posiciones para conformar diversas figuras escénicas, de un modo coreográfico.
Ficha Artística y Ficha Técnica: Autor: Héctor Levy-Daniel; Intérpretes: Dana Basso (Teresa), Iride Mockert (María), Gustavo Pardi (Pedro) y Roxana Randón (Luisa); Escenografía y Vestuario: Magda Banach; Iluminación: Ricardo Sica; Música Original: Federico Marrale; Diseño Gráfico y Fotografía: Camila Levy-Daniel;Asistente de Dirección: Stefania Franco Turyk; Dirección: Héctor Levy Daniel / Duración total de la obra: 70 minutos.

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.