El día que Osvaldo entró al cielo con un pollo

El día que Osvaldo entró al cielo con un pollo

Ficha

  • Reparto:

    Teatro: Espacio Callejón (Humahuaca 3759, Buenos Aires. Tel. 4862-1167)
    Días/Horario de la Función: Todos los domingos a las 21hs

 

Espacio disparate

El título de la obra (“El día que Osvaldo entró al cielo con un pollo”) guarda con la trama de la misma una relación literal. No es una metáfora. Realmente la pieza trata sobre un pobre autómata cuyo sueño es dormir en un colchón con resortes, que come una empanada en mal estado, muere y quiere entrar al cielo con un pollo. Allí comienza el disparate, ingrediente central de esta empanada de la comicidad teatral ¿En que luego de muertos vamos al cielo? Bueno, no me refería a eso. Más bien a que ese pollo es la esposa de nuestro protagonista. De allí para abajo –o para arriba- los espectadores asisten a una serie innumerable de situaciones bizarras, malentendidos varios y paradojas del otro plano de la existencia. Desde un ángel guardián con disforia de género hasta el retrato de la burocracia celestial, pasando por la atmósfera zoofílica que rodea la obra en todo momento, la pieza sabe matizar los momentos álgidos del relato con canciones que en ocasiones saben correrse un poco de las andanzas de los personajes para filosofar sobre la vida (punto alto aquella en que se enumeran como en una lista de supermercado aquellos mandatos del “deber ser” progresista y new age para mantenernos sanos, felices y fuertes en sociedad, como aquél “choose life” de Trainspotting pero menos dramático).
Párrafo aparte para las actuaciones, correctas todas, que llegan en opinión de este cronista, a su pico máximo de versatilidad en un punto de la obra que requiere un cambio de roles que como ejercicio actoral es enriquecedor y como espectáculo muy divertido, en el que cada personaje troca su pie con la de otro. Allí hubo entre el público expresiones de asombro.
La obra pertenece a Leo Mendonca, autor brasileño radicado en nuestro país, que ha sido reconocido por sus trabajos anteriores y cuya actuación en el medio local es seguida con atención por los aficionados al teatro y contó con la supervisión del prestigioso Javier Daulte, garantizada prueba de calidad en cualquier hecho artístico.

Ficha:

Dirección: Leo  Mendonca y Sebastian Irigo

Osvaldo Pérez                          Santiago Fraccarolli

Asesora de Dios                       Julia Funari

Zetus                                       Gigi Bonaffino

Dios/ Diablo                              Diego Kompel

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.