El dependiente

El dependiente

Ficha

  • Prensa:

    Natalia Eva de Parseval

 

El proyecto solista de Marcelo Zeoli desde la disolución de los Látigos . Al igual que sus últimos lanzamientos será editado por el sello mexicano Discos Panoram.

El título del álbum hace referencia al principio filosófico de identidad que dice “El ‘ser’ es”, esto puede ser explicado como “todo objeto es idéntico a sí mismo”. La tapa del disco, que si bien es una foto de documento de identidad o bien licencia de conducir, inspira la sensación de lo subacuático, Invita a una inmersión en la profundidad del artista y conduce a la medianoche. Ese estado inquieto de vuelo, orbita alrededor de los sueños y la memoria “Sueño Lúcido”.La contemplación se vuelve sobre alguien que reaparece en lo onírico y se deja entrever con imágenes. El amor se presenta como posibilidad, en ocasiones distantes: “Te mudaste al polo norte y yo me quedé”, “Difícil distinguir lo antiguo con el porvenir”. Y algo de crítica a lo políticamente correcto sobrevuela el álbum “La corrección es falsa”.
La sintaxis de lo instrumental reúne elementos, que tienen que ver con el pop, el post-punk (Desorbitante), algo de jazz (Lo dijo tu mirada), el ambient (Idéntico) electrónica y hasta música melódica (Sigo Temblando), orquestan un sonido que va de lo festivo a lo dramatico y que hace vibrar cada oracion. Los versos que componen cada canción tienen un alma nocturna, cuando se concilia la quietud y gravita la conciencia.

Además de reunir los sencillos que han ido saliendo después del álbum introspectivo “Desposeído”, que de alguna manera marcó el regreso de Marcelo a la música, Idéntico presenta 5 tracks inéditos.

La producción del disco estuvo dividida entre Agustín della Croce, Ezequiel Araujo y el propio Zeoli .
Con participaciones de  Juliana Gattas, Kobra Kei, Enero Será Mío, Lucas Marti, Yul Acri entreotros talentos.
Fue masterizado por Leo López en Estudios Panda de Bs p o cual los singles que ya salieron han sido remasterizados.

ENLACE A FICHA TÉCNICA

El Dependiente es el proyecto solista de Marcelo Zeoli con el cual ya editó dos álbumes Mensaje nuevo (2012) y Desposeído (2020), con invitados como   Daniel Melero, Leo García y Carola Bony. 

Zeoli fue fundador, cantante y compositor de Los Látigos , durante los ’90 y los 2000.

Categorías: Música

Escribe un comentario

Only registered users can comment.