El clásico binomio

El clásico binomio

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Alfredo Monserrat

 

Veinte años no es nada

Dos tangueros, un cantante, Chiche y un músico, Chiquito, se unen para armar un gran espectáculo rimbombante con el cual arrasar en una gran gira por Europa. En una modesta pensión en la que comparten una habitación con cama cucheta, se aprestan a crear un repertorio fuera de todo lo conocido; algo espectacular y único que los aleje de los fracasos y la miseria. Han decidido apostar el todo por el todo y para ello han dejado a sus familias: esposas, una de ellas embarazada e hijos. Abandonaron sus vidas, porque un proyecto tan grande requiere total concentración y dedicación. Es cuestión de unos meses de elaboración y prontamente vendrán el éxito, la fama, las minas, los viajes.

Las musas inspiradoras, sin embargo,  les son esquivas, y pensión tras pensión, pueblo tras pueblo, se van sucediendo los días, que sin darse cuenta se transforman en meses y luego en años. Las ilusiones luchan por seguir vivas, pero la gira, el suceso y otros agregados se hacen desear mientras que ellos, con el paso del tiempo sobre sus hombros miran hacia atrás y buscan reconocerse en aquellos que alguna vez fueron. ¿Qué camino tomar? ¿Volver o avanzar?

Esta nueva versión de este clásico santafesino de Rafael Bruza y Jorge Ricci está protagonizada por Daniel Miglioranza y Gerardo Baamonde, dos artistas de vasta trayectoria, reconocidos tanto por sus trabajos en teatro como en televisión. En esta obra hacen lucir su amor por las tablas; su profundo conocimiento de la escena. Estos dos amigos, tan queribles, encuentran en ambos actores un vehículo donde volver a latir. Dos antihéroes de barrio, uno inocente, otro pícaro, hacen un dúo sin competencias, en el que las escenas fluyen con el brillo de ambos. Baamonde despliega poesía con su minucioso trabajo corporal y Miglioranza con su característica sonrisa que tan bien le sienta a este Chiche comprador.

La dirección de Eduardo Lamoglia ha logrado un espectáculo redondo, con una escenografía muy simple y pocos elementos, centrado en el poder de los intérpretes y lo que se narra. El resultado es tierno y gracioso; logra llegar al corazón del espectador.

Ficha

Actores: Daniel Miglioranza y Gerardo Baamonde.

Director: Eduardo Lamoglia

Género: Comedia

 

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.