El Centro Cultural Kirchner inauguró su nueva sala inmersiva

El Centro Cultural Kirchner inauguró su nueva sala inmersiva

El acto contó con la presencia de Alberto Fernández, Tristán Bauer y la familia de Astor Piazzolla

El Centro Cultural Kirchner, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, inauguró este miércoles una sala inmersiva en la segunda planta del edificio, con una programación inicial enmarcada dentro de la muestra Piazzolla 100, dedicada a la vida y obra del compositor y bandoneonista.

La sala inmersiva del Kirchner es el primer espacio de su tipo emplazado en una institución cultural del país, y su acto de apertura contó con la presencia especial del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Ministro de Cultura, Tristán Bauer. También dio el presente gran parte de la familia de Astor Piazzolla: Laura Piazzolla, última esposa del emblemático músico argentino y presidente de la Fundación Piazzolla; Marcela Villaflor Piazzolla y Mariana Rodríguez Celin, nietas del músico; y Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del músico y notable baterista que –desde Dubai– participó del evento junto con su esposa, Soledad Petrelli, y sus dos hijos, Lorenzo y Violeta.

Equipada con catorce proyectores, un sistema de sonido de veinticuatro parlantes y un revestimiento acústico especialmente diseñado, la sala genera una sensación de inmersión en un entorno envolvente a través de las proyecciones en todo el espacio y de la utilización de técnicas de espacialización sonora. En este amplio lugar de doscientos metros cuadrados y seis metros de altura, los artistas locales exhibirán sus obras en un formato que brinda al público una nueva manera de abordar, sentir y disfrutar las producciones artísticas, y de completar la experiencia sensorial a partir de las piezas sonoras y audiovisuales que envuelven a lxs espectadorxs.

Abierta de miércoles a domingos, de 14 a 20, la sala reproduce –en sus paredes, piso y techo–animaciones, fotos, videos, material de archivo y obras de arte inspiradas en momentos, ciudades y piezas fundamentales en la vida de Piazzolla. A su vez, el sistema de sonido confiere al público la posibilidad de completar la experiencia sensorial y descubrir nuevos detalles en la obra del músico a partir del tratamiento de las grabaciones multipista originales de clásicos como “Otoño porteño”, “Fuga y misterio”, “Adiós Nonino”, “Escualo”, entre muchos otros temas.

La sala inmersiva no requiere reserva de entradas: se ingresa por orden de llegada. Para más información: cck.gob.ar.

Categorías: Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.