El casamiento de Gardel

El casamiento de Gardel

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Auditorio Ben Ami, Jeán Jaurés 746
    Domingos a las 19hs

  • Salas:

    Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.

 

El día que el Zorzal llegó al altar

Un café bien porteño regenteado por Puchetta -su dueña- que se hizo dura al patear la vida, y donde pasa sus horas despuntando el vicio de la musiquita “Caruso”, pianista amigo de la casa. Es habitué del lugar “Almagro”, típico chanta porteño; hablador, vago, haragán y vividor, pero con un encanto especial que hace que a fin de cuentas siempre caiga parado. Allí se empleará como moza una joven bailarina de tango, que ansía fervientemente ganar el concurso de baile de radio Stentor. Y concurrirá en busca de un trago un desconocido con un pasado oculto que pronto será develado. Es un día más como cualquier otro, y todo transcurre en una aparente monotonía, sin mayores sobresaltos que los económicos, hasta que llega una joven de la alta sociedad que cambiará el destino de todos los presentes: quiere casarse con Carlos Gardel, su ídolo, a quien  aún  no conoce. Así comienza “El casamiento de Gardel”, este historia musical que viaja en el tiempo, y se sumerge en el mundo del arrabal con sus personajes y sus códigos, tan nuestros y tan presentes a pesar del tiempo.

Eduardo Wigutow, Inés Grimland, Adrián De Gregorio, Alverto Levy, Paola Dipert, Romina Cides y Leo Duer -este último a su vez autor, director- componen este elenco de actores, bailarines, cantantes y músico que nos llevan a revivir esa época del Buenos Aires gardeliano, con toda su frescura, picardía y pasión. Un repertorio de tangos emblemáticos que acompañan dramáticamente la historia, conjuntamente con una destacable escenografía y un vestuario de época que posibilitan el clima propio para el desarrollo de la acción, y que a su vez se complementan temporalmente con el apoyo de la proyección de material audiovisual y sonoro propio de los años ´30.

“El casamiento de Gardel” nos lleva a una época gloriosa donde reinaba el 2 x 4, para hablarnos del ídolo máximo de la canción, y contar una historia de amor que finalmente triunfa a pesar de los vaivenes que debe atravesar en la realidad.

Ficha:

Autor y director: Leo Duer.

Elenco: Leo Duer, Eduardo Wigutow, Inés Grimland, Paola Dipert, Alberto Levy (Piano), Adrián de Gregorio y Romina Cides.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.