El Ayuntamiento de Madrid impulsa el programa JOBO para acercar la cultura a los jóvenes

El Ayuntamiento de Madrid impulsa el programa JOBO para acercar la cultura a los jóvenes

Más de 46.000 jóvenes usan el Joven Bono Cultural, que ofrece entradas gratuitas a los espectáculos programados en seis espacios culturales de Madrid Destino

· El guionista y dibujante de cómics Miguel Ángel Martín es el autor de la imagen gráfica de la nueva campaña de JOBO
· Desde que comenzó el programa, en octubre de 2017, se han tramitado entradas gratuitas a los espectáculos culturales por un importe total de más de 2,6 millones de euros
· Los seis grandes espacios culturales que participan en JOBO son: Teatro Español y sus Naves en Matadero, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Teatro Circo Price y Cineteca
· Para acceder a las entradas de JOBO solo es necesario tener entre 16 y 26 años y registrarse en la página oficial https://www.madrid-destino.com/cultura/jobo

Disfruta JOBO con pasión y conciencia es el lema de la nueva campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid para a impulsar JOBO, el Joven Bono Cultural. Más de 46.000 jóvenes -46.034- usan ya este programa que ofrece entradas gratuitas para los espectáculos programados en seis grandes espacios culturales gestionados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, a través de Madrid Destino: Teatro Español y sus Naves en Matadero, Fernán Gómez. Centro de Cultural de la Villa, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Teatro Circo Price y Cineteca.

Con la nueva campaña se fomenta la participación de los jóvenes para que aprovechen las oportunidades culturales de Madrid. Está dirigida a personas de entre 16 y 26 años, el mismo target que el programa JOBO, y sus canales principales son las redes sociales, Instagram y Facebook, además de otras propuestas como Youtube o Tik Tok. La estrategia también se centra en las Universidades.

Dibujante y guionista de cómics
Miguel Ángel Martín es el ilustrador de la nueva campaña. En el cartel de este dibujante y guionista de cómics nacido en León aparecen cuatro jóvenes, uno de ellos con su móvil en la mano y otros dos con un gran corazón en las suyas. Al fondo de la imagen se puede ver Matadero Madrid, uno de los espacios en los que vivir la cultura gratuita con pasión. En otra de sus propuestas figura el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. En el primero están disfrutando de un concierto y en el segundo se encuentran a punto de entrar a la representación de una obra de teatro.

Los personajes de la campaña encajan muy bien con la propuesta gráfica de Miguel Ángel Martín. Brian the Brain, su personaje más popular, es un chico superdotado que tiene el cerebro a flor de piel y ha sido el referente para resaltar la concienciación en los personajes de Jobo. Sobre su objetivo al realizar el trabajo explica que ha sido “sensibilizar a los jóvenes de que hagan un uso responsable de JOBO. Que lo disfruten sin cortapisas, con pasión (“corazón”), pero también con responsabilidad, pensando en los demás (“cerebro”) y no desperdiciándolo o haciendo un mal uso”.

Entre otros, Martín ha obtenido el Premio Libertad – Libertad Digital 2015, el Premio al mejor cómic europeo Romics 2016 (Roma) y el Gran premio Salón de cómic de Huelva 2017. También ha realizado la edición especial ilustrada de Don Quijote de la Mancha en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y el guion del largometraje Neuroworld dirigido por Borja Crespo

Desde que comenzó JOBO, en octubre de 2017, se han tramitado 173.636 entradas gratuitas a los espectáculos culturales por un importe total de más de 2,6 millones de euros.

La programación, en eme21magazine
Unas de las acciones que se realiza todos los meses para fomentar el uso del Joven Bono Cultural consiste en incluir una selección de recomendaciones de los centros culturales participantes en el programa en la Revista cultural ilustrada eme21magazine.

De esta forma, con un mes de antelación, se puede consultar de forma gratuita cuáles son los eventos culturales que ofrecen entradas gratuitas. La publicación se encuentra disponible de forma digital en la web de Madrid Destino https://www.madrid-destino.com/eme21magazine y se distribuye tanto en centros culturales como bibliotecas y puntos turísticos.

Para acceder a las entradas de la programación propia del Área de Cultura, Turismo y Deporte tan solo es necesario tener entre 16 y 26 años y registrarse en la página oficial
https://www.madrid-destino.com/cultura/jobo. Los espectáculos que se ofrecen se desarrollan de lunes a viernes no festivos.

Categorías: Internacionales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.