El amante

El amante

Ficha

  • Reparto:

    El tinglado teatro
    Mario Bravo 948
    Miércoles 21 hs

  • Salas:

    Prensa: Varas & Otero

 

Amar o morir
“El Amante” del dramaturgo británico Harold Pinter es una obra de teatro que data de 1963 cuando fue estrenada por primera vez en televisión para luego pasar al teatro. La historia cuenta como una pareja intenta renovar su matrimonio a través de un juego sexual muy particular.
Con una escenografía simple pero muy moderna y llamativa en cuanto a lo que quiere mostrar, la pareja desarrolla una serie de artimañas fantasiosas que genera expectativa en el público. La velocidad del texto hace que la concentración se agudice más y la atención esté puesta en los diálogos de cada protagonista. A medida que avanza la obra, la comprensión del guión se aclara y toda la atención se posa sobre el vestuario de los personajes, muy relacionado a prácticas de seducción y erotismo.
La iluminación se hace eco en momentos determinados de la función, donde busca sobresalir determinada situación y darle un poco de color a la escena.
En esta relación de amor casi muerta, las motivaciones se encuentran descifradas en la infidelidad, la humillación, la pasión, el desgano, que buscan ser y no ser. En este convivir tan sincero, la falta de deseo se presenta extremadamente esperanzadora. Cuando los cuerpos se mezclan, unidos en un todo, la felicidad vuelve a sus vidas. Mientras previo al momento de encuentro, son dos seres que conviven en una tranquila desesperación, donde el tiempo parece no transcurrir, donde no se disfruta un solo segundo.
Umbra Colombo y Nicolás Litvinoff representan la idea original de forma detallada y minuciosa. Personifican una relación ya terminada pero con el plus de crear una nueva historia. ¿Será la forma más efectiva de salir definitivamente de una crisis? ¿O a futuro generará más sufrimiento y confusión? Solo resta una reflexión interna.

Ficha:

Autor Harold Pinter
Traductor Rafael Spregelburd
Con:
Umbra Colombo
Nicolas Litvinoff
Vestuario: Ana Nieves Ventura
Diseño de Escenografía: Guillermo Bechthold
Diseño de Iluminación: Ricardo Sica
Musica y Sonidos: Mariano Rótolo
Diseño Gráfico: Guadalupe Lobo
Fotografia: Alfredo Stuart
Producción Ejecutiva: Pablo Silva
Asistencia Producción Alan Cabral
Asistente de escena: Pablo Discianni
Asistente de dirección: Bruno Rumich
Dirección: Maria Pia Molina Brescia

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.