Donde mejor que en casa

Donde mejor que en casa

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Teatro del Abasto

 

DANZA TEATRO 2017

LOS CELEBRANTES

O

BRA QUE RETRATA EL RESQUEBRAJAMIENTO DE UNA FAMILIA, CUYOS VÍNCULOS SON PERVERTIDOS POR LA DOMINACIÓN ASFIXIANTE DE UNA MADRE QUE SE APROPIA DE SUS SERES QUERIDOS MÁS ALLÁ DE TODO LÍMITE.

U

N RELATO POÉTICO-ONÍRICO EN EL LENGUAJE DE LA DANZA TEATRO DONDE PADRE E HIJOS ATRAPADOS EN UN MUNDO ENDOGÁMICO, TRANSITAN CONFLICTOS TAN ATEMPORALES COMO PRESENTES Y REALES, POR SU REFERENCIA AL ENCIERRO Y AISLAMIENTO EN UN ENTORNO CADA VEZ MÁS CAÓTICO Y AGRESIVO.

E

STA PROPUESTA DE “LOS CELEBRANTES”, GRUPO DIRIGIDO POR LA COREÓGRAFA VIVIAN LUZ, FUSIONA LA MÚSICA, LA DRAMATURGIA POÉTICA Y LA PLÁSTICA, A TRAVÉS DE UNA INSTALACIÓN ESCENOGRÁFICA PREGNANTE. LEJOS DE PRESENTAR EL RELATO LINEAL DEL CONFLICTO, SE PRIVILEGIA LA IMAGEN Y LA INTERACCIÓN CON LA ESCENOGRAFÍA, DEJANDO SIGNIFICANTES ABIERTOS E INVITANDO A LA REFLEXIÓN. UNA METODOLOGÍA QUE EL GRUPO VIENE INVESTIGANDO DESDE LAS OBRAS “LA METAMORFOSIS” Y SERÁN OTROS LOS RUIDOS”.

La rutina se convierte en una red inerte que protege.

Cada gesto, cada imagen…

todo instante guarda su lugar.

SÍNTESIS ARGUMENTAL

Una madre devoradora, un afuera atemorizante y la lucha por dominar y no dejarse dominar.

Adentro, la rutina asfixia. Afuera, los peligros arrecian.

La obra muestra el resquebrajamiento de una familia cuyos vínculos son pervertidos por la dominación asfixiante de una madre que no vacila en apropiarse de sus seres queridos más allá de todo límite. La endogamia de este grupo humano impregna el relato. Prohibiciones, permisos y tabúes que circulan en el núcleo social básico se exacerban causando la identificación del espectador y su posterior reflexión. Esta madre

-araña los atrapa implacablemente con el pretexto de preservarlos de las acechanzas del mundo externo. Padre e hijos van así cayendo en sus redes hasta finalmente ser fagocitados por ella, voraz mantis religiosa.

Laura Wigutow – Daniel Toppino – Josefina Segura – Stefania Delfino – Eros Alen

Composición musical: “Cuarentiocho Volts Producciones” de Cristóbal Barcesat y Bernardo Scherman

Escenografía: Ángeles Miranda

Diseño de luces: Carlo Argento

Diseño gráfico: Jorge López

Realización de vestuario: Graciela Glover

Asistente de coreografía: Stefanía Delfino

Asistente de dirección: Emerita Ruiz Moreno

Dramaturgia: Laura Ferrari

Dirección de actores: CARLO ARGENTO

Idea, coreografía y dirección: VIVIAN LUZ

Sábados 19:00 hs.

Reservas: reservas@teatrodelabasto.com

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.