Diálogos de amor y otros silencios

Diálogos de amor y otros silencios

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Circe Cultural

 

Decir sin hablar

¿Debo confesar, que estoy incursionando en el género, asistir a un espectáculo de este tipo, fue todo un desafío y lo primero que me pregunte al inicio la obra fue… son actores que bailan, o bailarines que actúan? ¡Y luego me di cuenta que son todo!

Llamativo y original el elenco tan numeroso, 27 actores en escena, que se vuelven hipnóticos, ellos iban rotando el vestuario, los personajes, iban mutando ante nuestros ojos, volvían al centro del escenario una y otra vez y nuevamente lograban lucirse.

Un espectáculo de danza teatro, con gran dinamismo, llevado a cabo por un grupo de intérpretes que tiene muy claro que hacer, demuestran permanentemente su ductilidad. La directora del espectáculo, la venezolana Venere Barone, logra lucirse tanto por su trabajo en escena, como por lo que hace “desde abajo”, su mano guía ha dejado huella en la puesta.

La música que guía el espectáculo, es básicamente de los 50 y 60, se compone de boleros, canciones en italiano y francés, que son llevados con gran fluidez por los artistas. Ciertos elementos de la escenografía y todo el vestuario, compuesto por polleras plato, encajes, minifaldas para ellas y boinas y tiradores en ellos, refuerzan la época en que todo se desarrolla.

Hablan y muestran los amores, los encuentros, las despedidas, los viajes, las cartas, los celos, los apegos; contagian alegría, muchas ganas de bailar, tienen mucho humor, pero no por eso dejan de mostrar pasión y drama en la despedida, el desamor, la soledad.

Al principio pensaba como sin hablar podrían transmitir todas estas emociones, pero con su trabajo me demostraron que a veces las palabras no son necesarias, el mensaje y la emoción, llegan igual, si el instrumento está bien afinado y los interpretes están en sintonía.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.