Después de casa de muñecas

Después de casa de muñecas

Ficha

  • Datos de funciones:

    MIERCOLES 20h / JUEVES 20h / VIERNES 20h / SABADO 20:15h / DOMINGO 19h

  • Prensa:

    Prensa: SMW

  • Entradas:


    POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000
    www.paseolaplaza.com.ar

 

El regreso de Nora

Quince años atrás Nora (Paola Krum) necesitaba un cambio de aire en su vida, algo diferente a lo que tenía, fue por eso que dejo a su esposo, sus tres hijos y se marchó. Hoy puede sonar normal, pero si pensamos que todo esto se dio en el siglo 19, fue bastante escandaloso.

Durante este tiempo ella realizo un largo recorrido, mas allá de alguna melancolía momentánea todo marchaba bien, se relacionó con muchos hombres y se transformó en una escritora de éxito, que le abrió los ojos a muchas mujeres que vivían bajo el mandato de sus esposos. Hizo todo esto con la tranquilidad de ser una mujer libre, pero un día, gracias a la amenaza de un juez, se enteró que Torvald, su ex (Jorge Suarez), nunca gestiono el divorcio; esto la llevo de nuevo a su antigua casa.

En su viejo hogar se encontró con quien fuera su nana (Julia Calvo) y alguien que primero no quería ver, su joven y astuta hija (Laura Grandinetti) a quien prácticamente no conocía.

Si bien su objetivo era claro, en el medido descubrió la otra campana, se enteró que paso en su casa y, sobre todo, como vivió su familia su partida; allí entran en juego las miradas, las vivencias… la simple realidad.

¿Cada uno tiene sus razones, pero se puede decir que alguien tiene la verdad y el otro está equivocado?  acaso las razones de uno pesan más que las del otro? lo que siente alguien, reduce a la nada los sentimientos del otro?

Este espectáculo de Javier Daulte, es sumamente intensa, con actuaciones adecuadamente afectadas, sin excesos, logra que la delicada curva dramática avance paso a paso con la carga emocional justa y llegue al espectador.

Los cuatro protagonistas se lucen y despliegan una amplia gama de herramientas, todos tienen profundos monólogos en los que se ve reflejada la postura de su personaje y lo hacen impecablemente. También los bruces se vuelven súper interesantes.

La original puesta, elimina el diagrama de escenario a la italiana, relativizando los conceptos de delante y detrás, ubicando público en círculo, quedando incluso en el escenario. Este espacio también se utiliza como un “no lugar” de la propia escena, cobra diferentes significados.

Un espectáculo a tono con los tiempos que corren, que lleva a pensar si los extremos son buenos y a repensar en las relaciones humanas, en cuanto necesitamos entendernos y respetarnos para generar lazos perdurables y honestos.

Ficha:

Con: Paola Krum, Jorge Suarez, Julia Calvo y Laura Grandinetti

Dirección: Javier Daulte

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.