Desierto y Agua presenta su nuevo álbum

Desierto y Agua presenta su nuevo álbum

Desierto y Agua presenta su nuevo álbum Elementos, desde hoy disponible en todas las plataformas digitales: https://wayurecords.com/WAYU031/

Link para descargar fotos: https://drive.google.com/open?id=0ByugRSTYqWyoZVhpOEljbmFaclU

Link para descargar la tapa: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0ByugRSTYqWyoQ2VzT2NLNzhNTDA

 

«Elementos» es el segundo álbum en formato dúo de Desierto y Agua, editado bajo el sello discográfico Wayu Records (Miami). Seis tracks de composición propia, más un remix de “El ritual” producido por el reconocido Rodrigo Gallardo (Chile).

Bajo un sonido enfocado al downtempo y con la impronta andina que caracteriza al dúo, los temas van recorriendo los cuatro elementos que conforman la cosmovisión andina, que son el eje de la composición de toda la producción del dúo.

Esta nueva propuesta conceptual se enciende en el fuego, baja a la tierra, se sumerge en el agua para elevarse al aire, acompasado por un beat que se acelera a medida que la obra avanza.

“El ritual” (fuego) un mantra que nace desde la llama interna con aires de cumbia andina, nos remite al momento del nacimiento, en cualquiera de sus formas.

“En Susques” (tierra) inspirados por tierras jujeñas, sikuriadas y procesiones. Con un sonido árido que invoca al espíritu de nuestro suelo sagrado.-

“Puerta del sol” (fuego) desde el interior intentamos irradiar la cálida caricia del sol, y la prosperidad que brinda a todos los seres que habitamos la Pachamama.

“O2” (aire) una pausa para elevarse.  Sonidos del ronroco que flotan entre quenas, toyos y la propia respiración.

“Pumakana” (tierra) Grabado en Cusco, contiene los sonidos ancestrales y salvajes de sus montañas, ríos y ruinas. Erke, sikus e ícaros chamánicos llevarán al oyente a su animal de poder.

“Rios” (agua) Emerge de las profundidades, navegando las mentes de los seres líquidos que somos.

FICHA TECNICA:

Músicos:

Dany Riaño: Voz, ronroco, toyo, quena, teclados y programación.

Andrea Feiguin: Voz, sikus, erke, sintetizador, sampler.

Mezcla: Hernán Brukner

Arte de tapa: Wayu Records

Mastering: Leonardo Ortegon (MIICHII)

Producción musical y Artística: Dany Riaño

Rodrigo Gallardo: Rémix “El ritual”

Escribe un comentario

Only registered users can comment.