Descarnados

Descarnados

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Martes de febrero a las 21 hs
    Duración: 90 minutos
    Paseo La Plaza. Av Corrientes 1660 CABA
    Precios: Desde $300 hasta $400

  • Salas:

    Prensa: Pepa Palazon

 

Cuando desde la historia nace el tango.

Entrar al teatro sabiendo que lo que se verá en el escenario, más que ser una obra, es un pedazo de la historia que construyo al tango tal cual es hoy, resulta impactante y abrumador.

Sabrina y Rubén Veliz, comenzaron su carrera en 1989, en el emblemático Ballet Brandsen y después de numerosas compañías de tango, giras por el mundo, e incluso un libro especializado en tango danza, son desde el 2006 convocados por festivales, congresos y campeonatos, siendo hoy, uno de los máximos referentes para todos los bailarines del mundo.

Descarnados es el recorrido de ambos artistas como coreógrafos, repasando fragmentos de sus obras más emblemáticas, algunas interpretados por ellos mismos y otras, por otros bailarines  como Lorena Goldestein, Cristian Gallardo, Ivana Fleitas, Mauricio Cordoba, Jimena Joeffner, Fernando Carrasco, Yesica Esquivel, Ariel Leguizamón, Laura Zaracho, Juan Pablo del Greco, Celeste Mattia, Rodrigo Verón, Lía Karatanasopuloz y Juan Ruiz, quienes dan vida a la obra e idea, recreando cada pieza con una virtuosidad magnética.

Algunas de estos fragmentos clásicos, son “Relato de Tango y Futbol” creada en el 2006 con motivo del mundial de tango, donde Sabrina y Rubén realizan la variación (el momento final, mucho más intenso y rápido del tango), mientras un relator, con los típicos modos futboleros la relata.

Otra pieza a destacar, dentro de la obra Descarnados, es Last Round. La coreografía fue creada representando la lucha y la negación del hombre, frente al posible fin de su existencia. Con música de la Amsterdam Sinfonietta, esta performance es intensa, casi desesperante, y arrebata al espectador de su butaca y lo trasporta a la piel de los bailarines, en un intento de sosegar las angustias típicas del hombre.

Otro clásico de Sabrina y Rubén Veliz que se puede apreciar en este espectáculo, es “Recuperados”. Comienza tiernamente, en una puesta en escena llena de esperanza, donde los intérpretes recrean el amor de las madres por sus hijos, para que luego estos sean arrancados en una intervención violenta y son llevados lejos. La obra es un intenso homenaje a las madres y abuelas que dieron su vida en la búsqueda de justicia, y memoria.

El espectáculo cuenta con la participación especial de bailarines emblemáticos del mundo del tango, como ser Mariano “Chicho” Frúmboli, Sebastián Achával y Roxana Suarez, y Moira Castellano que acompañan en muchas piezas inclusive a los mismos Veliz. También, cuenta con la participación especial de Pepa Palazón, en el cuadro “Viva La Pepa Milonga”, y con la voz excelentísima de Ivana Rossi, actual cantante principal de Señor Tango.

Cabe destacar el especial detalle de los vestuarios, a cargo de Sabrina Veliz y Roxana Vincelli, que acompañan cada interpretación en perfecta armonía.

Descarnados es sin duda, una pieza maestra, cargada de historia y emociones, una verdadera oportunidad para cualquier espectador de ver lo mejor de nuestro tango, tan querido y emblemático, en una sola obra.

 

Ficha:

Idea, coreografía y dirección general: Sabrina y Ruben Véliz
Artistas invitados: Mariano “Chicho” Frumboli y Moira Castellano y Sebastian Achaval y Roxana Suárez
Cantante Invitada: Ivanna Rossi
Elenco: Sabrina y Ruben Véliz, Lorena Goldestein y Cristian Gallardo, Ivana Fleitas y Mauricio Cordoba,Jimena Joeffner y Fernando Carrasco, Yesica Esquivel y Ariel Leguizamon,
Lia Karatanasopuloz y Juan Ruiz, Celeste Mattia y Rodrigo Veron, Laura Zaracho y Juan Pablo Del Greco
Participación especial: Pepa Palazon

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.