Delirio a dúo, en tanto se desee

Delirio a dúo, en tanto se desee

Ficha

  • Reparto:

    Función: Sábado 22:30hs - Espacio Cultural Ernesto Sábato - Dirección: Pres. José Evaristo Uriburu 763, CABA - Entradas: $ 150.  Jubilados y estudiantes con descuento.

  • Salas:

    Prensa: Cakatúa

 

La obra de teatro del Colectivo de artistas colombo-argentino “Per Sé” se presentará en el Centro Cultural Ernesto Sábato durante octubre y noviembre.

Se trata de la segunda temporada de “Delirio a dúo” en Buenos Aires que, el Colectivo Per Sé, también presentó en Bogotá con gran éxito. Esta vez las funciones serán en un nuevo espacio, el Centro Cultural Ernesto Sábato los sábados por la noche.

En esta nueva propuesta teatral los personajes permanecen encerrados -acaso- voluntariamente, aislados de un mundo excesivamenteamenazador al que conocen sólo por fragmentos auditivos y visuales. Resulta imposible saber cuánto tiempo llevan allí, necio preguntarse cuánto más lo estarán. Lo cierto es que afuera hay unos-otros en feroz combate. Por momentos parecen personajes de melodrama televisivo, en otros, arrogantes académicos: son juegos de rol que adoptan casi de forma automática, pero bajo los cuales se percibe como se cocinan frustraciones intestinas a punto de detonar.

Sin embargo, justo cuando parece que el mundo toma por fin un rumbo deseable, el exterior irrumpe violentamente. Las paredes que los protegían caen, los invaden proyectiles y cuerpos desmembrados. Desnudos ante su nueva realidad acuden al último recurso: atrincherarse hasta las últimas consecuencias.

Cabe destacar que el Colectivo de artistas Per Sé ya ha realizado otras producciones con gran éxito como “Preterición”, “En Concreto” y “Rombos”, con las cuales estuvo en gira por Colombia en 2016, además de su reciente estreno “El columpio, un deseo una lucha”.

Sobre el colectivo Per Sé

Se consolida en Buenos Aires en 2015 como un grupo de trabajo horizontal, autogestivo e independiente que crea y produce realizaciones artísticas en el campo de las artes escénicas.

Luego de presentar en Buenos Aires su primera producción: “Preterición”, Per Sé afianzas u propuesta llevando 3 obras originales de gira a Colombia (“Preterición”, “Rombos” y “En Concreto”), y compartiendo su forma de trabajo ofreciendo seminarios y talleres con estudiantes de secundario y universitarios de artes. En agosto de 2016 se estrena “Delirio a Dúo”.

En 2017 estrena “El Columpio, un deseo una lucha” y “Conversaciones”. Y re-estrena “Delirio a Dúo”.

Ficha técnica:

Autor: Eugene Ionesco

Traducción: Pablo García Arias

Intérpretes: Andrea Lucía Vergel, Cristian Steven Meneses

Escenografía: Carlos Rozo. (Agradecimientos especiales: Constanza Gabella y Tamara Varela)

Diseño de audio: Santiago Navas

Composición musical: Julián Meneses

Gráfica: Juan Martínez García

Audiovisuales: Florencia Ramundo – Natalia Carrillo Villamizar – Carlos Rozo

Foto: Florencia Ramundo

Asistencia de dirección: Francisca Rosso

Dirección coreográfica: Francisca Rosso – Priscila Favre

Dirección general: Carlos Rozo

Producción: Colectivo Per Se

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.