Danial drexler, presenta Uno (26/5)

Danial drexler, presenta Uno (26/5)

Ficha

  • Reparto:

    Presentación en Buenos Aires:
    Sábado 26 de mayo a las 21 h en la Usina del Arte
    (Agustín Caffarena 1, CABA. Entrada gratuita)

 

SU NUEVO DISCO DE ESTUDIO PRODUCIDO POR KASSIN
Presentación en Buenos Aires:
Sábado 26 de mayo a las 21 h en la Usina del Arte
(Agustín Caffarena 1, CABA. Entrada gratuita)

El músico uruguayo Daniel Drexler presenta su nuevo disco “UNO”. Se trata del séptimo disco de su carrera que incluye doce canciones inéditas, entre ellas los tres primeros singles lanzados recientemente, “Febril Remanso”, “Al menos un segundo” y “Los peones de la guerra”.

“UNO” fue producido por el artista carioca Alexandre Kassin. El material se grabó en Río de Janeiro, con tomas adicionales en Montevideo y Buenos Aires. “UNO” cuenta además con la co-producción de Dany López y Gonzalo Gutiérrez, de Uruguay, y del porteño Matías Cella. Participaron en la grabación renombrados músicos de los tres países, como Marcos Suzano, Davi Moraes, Domenico Lacelloti, Leo Reis, Ana Prada y Martín Ibarburu, por citar algunos.

Los temas de “UNO” fueron compuestos en su mayoría entre 2015 y 2016 durante numerosas giras de Daniel Drexler por el mundo, entre vuelos, cuartos de hotel y camarines de teatros. A lo largo de las doce canciones que contiene el disco –de las cuales ocho son de autoría exclusiva–, aparece una nueva faceta del músico. A diferencia de sus álbumes anteriores, donde la presencia de la ciencia y la filosofía tenían un espacio preponderante (Daniel también se formó como médico e investigador), en “UNO” aparece la mirada sensible de un artista que busca vivir su vida en una dimensión poética.

¿Por qué “UNO”?: es una palabra que además de tener el mismo significado en español y portugués, tiene múltiples planos semánticos. “Uno”, de unir diferentes mundos en apariencia disímiles. “Uno”, del acto de juntar, de crear a partir de la diversidad. “Uno”, persona única e irrepetible en la historia del cosmos. “Uno”, número que representa la unidad matemática y “Uno”, concepto que contiene la unidad de todo lo que existe.

Al respecto, confiesa Daniel Drexler: “Cuando en una noche de verano, mirando la tela azul del cielo, en un instante tenemos la hermosa revelación epifánica de que toda la diversidad infinita que se presenta frente a nuestros ojos es parte de un gran “todo” y que nosotros mismos somos parte indivisible y estamos en sintonía con el cosmos, en ese momento de gracia uno quiere aprehender ese estado y hacerlo eterno. Ese intento de aprehender una revelación frágil y transitoria, una emoción básica y compleja a la vez, está detrás de la sonoridad pop de las canciones de UNO”.

Categories: Cartelera, Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.