Damas Gratis llega a Barcelona y Madrid en 2022

Damas Gratis llega a  Barcelona y Madrid en 2022

Ficha

  • Datos de funciones:

    26 de abril - BARCELONA
    Apolo
    Carrero Nou de la Rambla, 113

    28 de abril - MADRID
    La Riviera
    Paseo de la Virgen del Puerto, S/N

    Entradas en Seetickets.com

  • Prensa:

    Charco

 

26 de abril – BARCELONA

Apolo

Carrero Nou de la Rambla, 113

 

28 de abril – MADRID

La Riviera

Paseo de la Virgen del Puerto, S/N

 

Entradas en Seetickets.com

 

Damas Gratis, la mítica banda de cumbia villera liderada por Pablo Lescano, llegará a España en 2022, para presentarse el 26 de abril en la Sala Apolo de Barcelona, y el 28 de abril en la Sala Riviera de Madrid.

 

Damas Gratis es una de las bandas de mención obligatoria cuando se habla de la música popular argentina. Es una de los pioneras de la cumbia villera, género musical que le dio voz y melodías a los barrios populares de Buenos Aires y que pronto se propagó por el resto del país, convirtiéndose en íconos de la cumbia en toda Latinoamérica.

 

La banda nació en 1999 luego de que Pablo Lescano sufriera un grave accidente de moto que lo dejó en cama tras la operación de sus dos piernas. Su principal influencia fueron los ritmos colombianos bailables y así nació el primer álbum “Para Los Pibes” (2000).

 

Enseguida sus canciones alcanzaron un éxito rotundo en Argentina. La música y el ritmo de Damas Gratis continuó progresando hasta trascender los límites de la música tropical, como lo reflejan en diversos artículos publicados en diarios líderes en sus respectivos países como Clarín, La Nación, El País, Buenos Aires Herald y revistas de la envergadura de Noticias o la Rolling Stone, medios que luego se ocuparon de este fenómeno que revolucionó la movida tropical y que a la vez ubicó en los canales de televisión un rico debate alrededor de la cultura de las villas.

 

Damas Gratis ha colaborado con grandes artistas latinoamericanos de la talla de Andrés Calamaro, con quien tocó y participó en la grabación y videoclip del tema “3 Marías”; y también participó con los Fabulosos Cadillacs en la canción “Padre Nuestro”, del que fue productor y músico. También ha compartido escenario con Fidel Nadal en múltiples ocasiones, Los Pericos, Dante Spinetta y Karamelo Santo, entre otros. Además de haber realizado giras por EEUU, Canadá, México, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y España.

 

El público de Damas Gratis es masivo. Con 12 discos y 17 años de carrera han realizado 7 Luna Park, 10 Teatro Colonial de Avellaneda, 2 Teatro Grand Rex, todos recintos importantes y de gran aforo en Argentina, además de que han tocado en diversos festivales como el Machaca Fest de Monterrey y el Lollapalooza de Argentina y Chile. También participaron en el Bicentenario de La República Argentina, tocando ante más de 1 millón de personas y se estima que anualmente convocan a 1.500.000 personas entre shows en discotecas, estadios, teatros, salas y diversos espacios, rompiendo récords de convocatoria con su música.

Categorías: Internacionales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.