Cuban Jazz Project

Cuban Jazz Project

Ficha

  • Reparto:

    Febrero en Boris Club

  • Salas:

    Prensa: Madios habiles

 

Cuba es ritmo

La acogedora catedral del jazz metropolitano Boris Club se convirtió por un rato en un local de La Habana ya que en la noche del viernes se presentó Cuban Jazz Project, relajado combo de jazz con sabor caribeño.
Con Hubert García al piano, dirigiendo no solo la orquesta sino también oficiando de ameno maestro de ceremonias, la agrupación paseó por un vasto repertorio que homenajeó con justicia gran parte de la variopinta paleta musical de la isla heroica: del latin-jazz al danzón, pasando por el bolero y la canción popular.
La orquesta se mostró a sus anchas y contribuyó en gran manera a que el clima del recinto sea aun más relajado que en los vinos previos. Esta se compone por el mencionado García en piano, Eduardo Suárez en bajo, el argentino Cristian Cecardi en congas, y “Choco” en batería y timbal. Parte de la agrupación supo conformar Clave Cubana, grupo que supo tocar a principios de los 2000 con figuras clave de la música latinoamericana.
Si bien la interpretación de todos los músicos fue correcta, es de destacar la notable destreza del percusionista argentino, quien con sus intensos solos demostró que el lenguaje musical es universal, no siendo necesario llevar consigo determinada procedencia para tocar la música de una región o país determinado.
Recomendamos efusivamente ir a escuchar este conjunto apto para todo público, no solo para aquellos paladares exigentes de los más recónditos sones cubanos. Conocer la música de nuestro continente es acceder al acervo formativo de nuestras tradiciones, aquellas que nos hermanan como habitantes de una misma división política. El piano, el güiro, los timbales, el bajo eléctrico, actuaron en este caso como puentes culturales que transformaron, en un golpe mágico en el parche o tras una nota musical en negra, las calles de Palermo en el malecón de la capital cubana.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.