Cuatro noches… y el miedo a estar solo

Cuatro noches… y el miedo a estar solo

Cuando la soledad asedia.

Medianoche es un horario poco usual para asistir a una función de teatro. Apostar a horarios inusuales es como apostar a la mezcla de estilos, músicas y “cositas” de aquí y allá, para construir un espectáculo extraño y atractivo como los secretos que se guardan en la noche. La compañía Tempo tango es la responsable del tomar tal riesgo y lanzarse a escena conCuatro noches… y el miedo a estar solo. Doce artistas transitan entre la danza y el teatro para indagar sobre como se desarrollan las relaciones amorosas cuando lo que intentan es escapar a la soledad.

El tango y la danza contemporánea se aúnan para contar estas historias plagadas de mentiras celos, envidia, competencia, ironía y dolor. El humor se cuela en los pasajes más teatrales, pero sin duda la obra cobra toda su fuerza cada vez que Tempotango baila y habla con su danza.

Una a otra las escenas se suceden y el resultado es siempre similar, los personajes individuales o colectivos ensayan la desesperada huida a la soledad y siempre fallan. Un hada madrina del amor, intenta poner orden a tanto desencuentro, pero sus hechizos resultan estériles y su estereotipada concepción de amor es derrumbada por la contundencia de los hechos.

Los distintos rostros de la soledad se entremezclan; las parejas que se engañan, los encuentros carnales vacíos, la soledad tras la escena del éxito, la soledad implacable en la noche de la disco donde todos bailan frenéticamente sin siquiera poder registrar al otro. Y la conmovedora danza solitaria de la mujer/hombre asediada por el resto de la compañía que, como un monstruo, se ciñe sobre el/ella al grito de ¡Sola, sola, sola!.

Ecléctico e inquietante este espectáculo que parece tener una estructura poco lineal, desafía al espectador a encontrar aquella pregunta esencial sobre la que trabaja, siempre y cuando se pueda adentrarse en la noche y perder el miedo a quedar solo.

Ficha:

lenco: Manuco Firmani, Florencia Segura, Johanna Aranda, Leonel Di Cocco, Natalia de Assuncao, Nicolás Minoliti, Ines Zunino, Jimena Hoeffner, Fernando Carrasco, Nuria Hortiguera, Pamela Colaneri, Rodrigo Calvete y Romina Miguel.

Asistencia de Dirección: Soledad Fernández y Manuco Firmani

Idea y Dirección General: Ignacio González Cano

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.