Coronado de gloria

Coronado de gloria

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: jueves 20 hs
    Teatro: Del Pueblo
    Dirección: Av Roque Saenz Peña 943
    Entradas: $200 Entrada General. $170 Estudiantes y Jubilados
    Informes: 4326-3606
    Seguinos en facebook:
    www.facebook.com/CoronadodegloriaTeatro/

  • Salas:

    Prensa: Simkin & Franco

 

De Mariano Cossa

Puesta y Dirección Daniel Marcove

Comienzos del Siglo XIX, América del Sur está conmocionada por los movimientos independentistas. Tiempos de cambios, conspiraciones y pasión revolucionaria en un territorio en el que está todo por hacer.  Días cruciales. Todo se trastoca y deja de ser lo que era. Los sueños personales y el prometedor porvenir en el nuevo continente, casi sin querer, colisionan con el proyecto político revolucionario.

En Buenos Aires los españoles que no apoyan la revolución  son perseguidos  y obligados a salir del país. El músico y maestro de origen catalán Blas Parera, creador involuntario del himno nacional argentino, decide huir a su España natal buscando la paz y la gloria que cree no encontrar en el nuevo mundo. Allí para su sorpresa lo espera otro calvario…  Coronados de Gloria,  nos acerca la historia menos conocida del origen de nuestra canción patria. La puja entre dos hombres: el pianista Blas Parera y el político Vicente López.  Una historia intensa, trágica y ambigua pero sin dudas inquietante acerca de la relación entre el arte y la política.

En 1818, en una Buenos Aires conmocionada por los movimientos independentistas, los ciudadanos de origen español que no adhieren a la causa, son obligados a abandonar el país. Así, Blas Parera, músico de origen catalán, huye en barco a Cádiz donde es recibido por las autoridades españolas bajo la sospecha de ser un peligroso conspirador. Interrogado, Parera cuenta cómo –involuntariamente- se convirtió en uno de los voceros más eficaces de la revolución, al crear una gloriosa canción patriótica que sería utilizada por el político Vicente López como himno de la nueva nación, condenando al músico al silencio por el resto de su vida, pero dejándole al país que lo albergó, un canto apasionado que sería por siglos símbolo de identidad, rebeldía y lucha.

Ficha artístico técnica:

Elenco: Jorge García Marino, Juan Manuel Correa, Marcelo Serre y Miguel Sorrentino.

Músico en escena: Mariano Cossa y Christian de Miguel

Escenografía y vestuario: Paula Molina/  Diseño de luces: Miguel Morales/ Fotografía: Gianni Mestichelli/ Diseño Gráfico: EN diseño/ Prensa y difusión: Simkin y Franco/ Producción Ejecutiva: Pablo Silva / Producción Asociada: Claudio Meilan /  Asistencia de dirección: Christian De Miguel /

Dirección: Daniel Marcove

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.