Convocatoria artistas gráficos (17/5 al 7/6)

Convocatoria artistas gráficos (17/5 al 7/6)

Ficha

  • Prensa:

    Florencia Salvador

 

CCKonex y Cynar lanzan una convocatoria para artistas gráficos

https://cckonex.org/ convocatoriacynar

CCKonex y Cynar, a través de su plataforma artística #AvalaCynar, lanzan en colaboración su Convocatoria para Artistas Gráficos. Bajo la consigna de “permanecer unidos aunque tengamos que estar separados”, invitan a participar de esta propuesta que estará abierta desde el 17 de mayo hasta el 7 de junio. Podrán sumarse todos los ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia en el país mayores de 18 años. Al finalizar, se entregarán estímulos de $20.000 a las cincuenta propuestas seleccionadas.

“Esta convocatoria apunta a generar un apoyo, cuando las cosas están más difíciles que nunca. Es una oportunidad para tirar buena onda y transitar un poco mejor la pandemia. Pero sobre todo, es un llamado a permanecer unidos “ señaló Noel Yolis Jefe de Programación y Contenidos, Gerente de Programación y Contenidos.

La selección de proyectos estará a cargo de un comité arengador que nuclea a referentes de varias disciplinas artísticas: Power Paola, artista plástica, historietista e ilustradora; La Cope, ilustradora y humorista gráfica; La Coneja China, empresaria de la moda y DJ; Elian Chali, artista visual; y Juan Ingaramo, cantautor, productor y multiinstrumentista.
“Desde AvalaCynar siempre buscamos apoyar espacios que descentralizan la escena, que funcionan como contrapeso y generan una mirada diferente, como es la misión del Konex. Avalamos las miradas de las personas que buscan romper los moldes y  cuestionar las formas de manera permanente” señaló la marca.

La curadora de la iniciativa, Victoria Tolomei, remarcó que “como agentes culturales también sentimos la responsabilidad de impulsar que esas representaciones artísticas tan necesarias para dejar huella sobre lo que nos pasa hoy como sociedad sean registradas. Hoy el arte tiene la oportunidad de expresar y hacer visible la vulnerabilidad que vivimos como humanidad y también las oportunidades que tenemos de salir adelante una vez más, a partir de la imaginación y la creación colectiva, pero haciendo algo distinto”.

A lo largo de tres semanas, la recepción de proyectos estará abierta en cckonex.org/ convocatoriacynar/

Escribe un comentario

Only registered users can comment.