CONVOCATORIA ABIERTA 2021 PROYECTOS DE ARTE Y COMUNIDAD

CONVOCATORIA ABIERTA 2021 PROYECTOS DE ARTE Y COMUNIDAD

Ficha

  • Prensa:

    María Lapadula

 

Convocatoria III: Mujeres y disidencias
Comunidad: Mujeres y disidencias (comuna 12)

El Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, convoca a artistxs- gestorxs, duplas de artistxs y gestorxs o colectivos de artistxs y gestorxs de artes escénicas e interdisciplina interesadxs en trabajar con la comunidad de mujeres y disidencias de la comuna 12, adultxs mayorxs para crear una pieza o experiencia híbrida escénica o de interdisciplina con temática libre. Se entiende por “híbrido” la convergencia de procedimientos y plataformas de exhibición presenciales y virtuales.

La comunidad de mujeres y disidencias en territorio se creará a partir del desarrollo del proyecto ganador de esta convocatoria. Dicha comunidad podrá ser integrada por todxs las mujeres y disidencias que residan en la comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires, de 15,6 kms. de extensión, que incluye los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Podrán presentar proyectos artistxs-gestorxs, duplas de artistxs y gestorxs o colectivos de artistxs y gestorxs escénicxs e interdisciplinarixs, residentes en el AMBA. Lxs mismxs deberán ser mayores de 18 años al 2 de agosto de 2021 inclusive.

Se admitirán solamente proyectos inéditos, entendiendo por inéditos aquellos que no hayan sido estrenados. No se considerarán estrenados proyectos que hayan sido presentados como trabajos en proceso (work in progress). Los proyectos podrán pertenecer a campos artísticos tales como el teatro, la danza, la performance o interdisciplinarios.

Los proyectos híbridos deberán poner en juego lenguajes, recursos y estrategias tanto presenciales como virtuales en el proceso y en la pieza que resulte del mismo.

En lo presencial podrán ser concebidos para espacios dentro de las instalaciones del CC25, espacios al aire libre en el territorio Urquiza, de recorrido o en sitio específico.
En lo virtual podrán utilizar todos los soportes, y podrán ser sincrónicos o asincrónicos.

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité conformado por representantes del CC25, el Centro Cultural Gabriela Mistral, Chile y la Jefatura de espacios escénicos de la Secretaría de Cultura de Jalisco, México. El Comité podrá invitar otrxs expertxs y artistxs a participar del proceso de selección.

A partir del 2021, el Área de comunidades y Audiencias del CC25 trabaja en colaboración institucional con el Área de Audiencias del Centro Cultural Gabriela Mistral, Chile (GAM) y La Jefatura de espacios escénicos de la Secretaría de Cultura de Jalisco, México con la intención y el objetivo de crear el “LabGAM25JALISCO”, un laboratorio internacional de comunidades y audiencias, un espacio abierto de co-creación para la producción de proyectos artísticos y culturales, cuyo eje principal es generar estrategias artísticas y creativas con y para las comunidades y territorios de dichos países.

________________________________________

El premio al que accede el proyecto ganador consiste en:

• Apoyo presupuestario de $300.000 (trescientos mil pesos) para el desarrollo, producción y estreno de la obra y/o experiencia
• Espacios de trabajo, ensayo y exhibición
• Tutoría artística y de gestión del CC25
• Participación en el futuro laboratorio internacional de arte y comunidad LabGAM25JALISCO
• Acompañamiento del equipo del CC25 durante todo el proceso.

________________________________________

Inscripción: del 2 de agosto al 22 de agosto de 2021 en www.cc25.org
Selección: del 30 de agosto al 19 de septiembre de 2021
Entrevistas selección: 20 al 26 de septiembre de 2021
Anuncio de seleccionados: del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2021
Capacitación: del 4 al 10 de octubre de 2021
Período de producción: del 4 de octubre al 19 de diciembre de 2021 y del 17 de enero al 31 de marzo de 2022
Estreno de la pieza y/o experiencia: marzo de 2022

Informes:
Whatsapp: 1139307496
E-mail: cc25comunidades@gmail.com
Sobre Cultura Abierta

Cultura Abierta nace para acompañar el renacer de la cultura. Incluye más de 80 convocatorias destinadas a los hacedores culturales de la Ciudad de múltiples disciplinas que están orientadas a sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso a la presencialidad y reactivar la vida cultural de la Ciudad.
Están dirigidas a: artistas visuales, ilustradores, fotógrafos, diseñadores, actores y actrices, cantantes, músicos, compositores, intérpretes, poetas, escritores, directores, productores audiovisuales, bailarines, raperos, etc.

El objetivo de las convocatorias es acompañar una gran diversidad de ideas y proyectos artísticos culturales para que puedan ser protagonistas de la cultura de nuestra Ciudad.

Escribe un comentario

Only registered users can comment.