Conteatro te lo cuento

Conteatro te lo cuento

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Vacaciones de invierno. Timbre 4

  • Salas:

    Prensa: Antonela Santecchia

 

¡A jugar en el teatro!

Dentro de todas las opciones posibles para niños durante las vacaciones de invierno, son pocos los espectáculos en donde la propuesta sea dirigida tanto a adultos como a pequeños para divertirse a la par. ‘‘Con teatro te lo cuento’’ desde el comienzo recibe al publico con una gran sonrisa y una oferta difícil de rechazar: ser parte de un cuento clásico y vivirlo.

Antes de comenzar, los participantes eligen el vestuario y se toman fotos. Los adultos juegan a ser niños y se vive un clima de genuina alegría. Inda Lavalle y Matías López Barrios son los actores que llevan el hilo de la historia y guían e invitan al público a participar mientras Javiera Gutiérrez narra el famoso cuento de los Hermanos Grimm ‘‘Gretel, la lista’’. Durante la narración, se incentiva la lectura reflexiva del cuento haciendo uso de un ‘‘viejo elemento de estudio’’: el diccionario. A medida que avanza la historia, los participantes se suman a las diferentes escenas mediante distintos juegos teatrales de improvisación en donde la imaginación es el ingrediente principal. Un ejemplo es cuando Gretel despluma una perdiz y los niños y adultos participantes deben imaginar que hacen lo mismo, pero… ¡con un rollo de papel higiénico! Todo es pura risa.

La utilería usada en esta propuesta teatral participativa es rústica y austera justamente porque lo que importa no es la calidad de los objetos en sí mismos, sino la fantasía e imaginación puestas al alcance de todos gracias a la ilusión que un cuento clásico bien guiado puede generar.

Al terminar la narración, se reparten pochoclos y tutucas mientras se proyectan dibujos animados en Súper8. El clima es de entusiasmo y jolgorio. Inda y Matías se despiden de todos y cada uno de los participantes con la misma sonrisa y alegría con la que los recibieron. Los adultos se sienten niños y los niños disfrutan sus vacaciones de invierno con una propuesta innovadora en donde el teatro se acerca al espectador y se vive una obra desde dentro.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.