CONFERENCIA DE PRENSA “Che Lele” sábado 15/08/2020 

CONFERENCIA DE PRENSA “Che Lele” sábado 15/08/2020 

Creaciones pandémicas

Tiempo de pandemia. Tiempos de aislamiento social. Tiempos de expresar el arte a través de diversos canales alternativos. En este contexto inédito, han surgido nuevas formas de presentar diferentes propuestas artísticas.

Hemos sido invitados, como medio de prensa, a la presentación del nuevo tema del Proyecto musical infantil “Che Lele”. Leandro Rossi encabeza este proyecto y es con quien hemos compartido una charla a través de Zoom. Una nueva forma de conferencia.

Leandro es músico, compositor y docente de música en el nivel inicial y nos cuenta que la idea de este proyecto nació hace aproximadamente 3 años. Ellos son quienes componen sus propias canciones, que en principio eran estrenadas en las salas del nivel inicial. Leandro Rossi comenzó a sentir que en sus clases necesitaba ir más allá de las típicas y tradicionales canciones infantiles populares, y fue de esta manera, que empezó a crear sus propias letras. Una propuesta pensada para adaptarse al mundo de las infancias. Cada uno de los integrantes de la banda es docente, y es por eso que en cada canción que ellos componen hay un mensaje educativo. Leandro nos cuenta que en el nivel inicial la música ocupa un nivel central, ya que permite la expresión, el juego y la creatividad. Es a través de la música, que él logra como docente una comunicación franca y directa con sus pequeños estudiantes.

Así fue que en medio de esta cuarentena comenzaron a darle forma más acabada a esta idea inicial y estrenaron hace 2 meses su primer videoclip “NUNCA EN EL MAR”. Canción compuesta en este contexto de aislamiento social. Un tema musical que tiene como objetivo ayudar a crear conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente y el compromiso que debemos asumir como sociedad. Leandro define a los integrantes de la banda como amantes de la naturaleza por excelencia. A su vez, tenemos la oportunidad de conocer acerca del estreno oficial de un nuevo videoclip “NO TENGO MIEDO” cuya premiere será este domingo 16/08/2020 a las 17 hs. por el Canal de YouTube y el IGTV de “Che Lele”. Como regalo para todas las familias en la conmemoración del día de la niñez.

Che Lele” apunta a ser un colectivo artístico. Algo así como un campamento interdisciplinario, según palabras de su creador. Identificados con la historia del circo y con el anhelo de poder llevar la música por todo el país. Con las fervientes ganas de federalizar las propuestas. Leandro, y en su nombre toda la banda, se definen como apasionados por el eclecticismo y los diversos ritmos. La pretensión de ellos es que las niñas y los niños puedan aprender múltiples géneros musicales. “Che Lele” ha venido para tomarse en serio las infancias y deleitar con su música a toda la familia.

FICHA

Músicos:  Leandro Rossi (Composiciones, guitarra y voz)

Eduardo Bazán (Batería)

Claudio Rodriguez (Bajo)

María Belén Duet (Voz)

Lucas Fernández (Teclado, guitarra, ukelele)

Escribe un comentario

Only registered users can comment.