Compañía

Compañía

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Duchs&Zárate

 

Mejor que dos son tres

Sol. Astro luminoso que es el recurso fundamental y vital para la vida sobre el Planeta Tierra. Edad. Inevitable tránsito del tiempo que una persona ha vivido desde su nacimiento. Soledad. Por muchas personas anhelada, por otras tan temida.

Esas dos primeras palabras y la conjunción de ambas en el vocablo “soledad”, se proyectan sobre el fondo negro del escenario mientras el público va ingresando a la sala. Ese concepto será el leitmotiv del núcleo central de esta historia. La soledad de una pareja que luego de muchos años, transforma su tediosa y cíclica rutina en una nueva aventura un tanto alocada.

El conflicto principal de la trama, surge en función de la inesperada y disruptiva llegada de una mujer a la vida del matrimonio, que con una vida monótona y aburrida, deberán enfrentar el desafío que implica romper con las estructuras predeterminadas y los mandatos sociales, ante la inminente posibilidad de una apertura de la pareja y las fantasías y temores que ello genera.

La dramaturgia de Eduardo Rovner bucea entre la complejidad y, a su vez, la simpleza de los vínculos humanos, las costumbres, las hipocresías y las estructuras sociales predeterminadas.

En esta oportunidad son Pablo Cernadas, Mariana Litvin y Mariel Rueda el grupo de artistas que lleva a cabo los papeles protagónicos de esta tríada actoral. Se los percibe confiados, divertidos y empezando a conocerse en escena. Algunas declamaciones o latiguillos que aparecen, denotan que como equipo deben seguir transitando las funciones para poder aceitar la dinámica y poder ir ganando con el tiempo, una mayor naturalidad.

La dirección a cargo de Alejandra Mistral tiene mucho trabajo por delante para poder guiar a este grupo de talentos a un mejor puerto y lograr una puesta más sólida y concreta.

La escenografía diseñada por Gisela Budesky es sencilla y funcional, está compuesta por un sillón, una lámpara de pie, una pintura en la pared de fondo, una mesa con una licorera de cristal y tres vasos y dos sillas, dan cuenta de la intimidad de un hogar en donde transcurre la acción dramática.

Miguel Angel Madrid es el diseñador de la iluminación que en muchos momentos cobra un papel central, generando las transiciones necesarias para lograr los climas que el texto propone.

Compañía” es un clásico teatral que en esta nueva apuesta toma el desafío de recrear la complejidad de este texto y que busca el cuestionamiento de ciertos mandatos y la ruptura de tantas estructuras sociales impuestas.

 

Ficha

Elenco: Pablo Cernadas, Mariana Litvin y Mariel Rueda

Dirección: Alejandra Mistral

Género: Comedia

Categorías: Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.