Como te soñé

Como te soñé

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Ale Benevento

 

Nada más cierto que la ficción

Escribir ficción es naufragar en el subconsciente. De allí emanan diferentes personajes y situaciones con anclajes en el pasado, pero con futuros inciertos. ¿Qué pasa cuando una dramaturga en medio de una crisis creativa se encuentra con uno de sus personajes en la vida real? De eso trata Como te soñé, una reversión de la obra de Esther Goris y Camila Quiroga, bajo la dirección de la propia Esther.

El personaje de Amanda, la escritora interpretada por Dalia Gutmann, es la típica mujer con éxito nada modesto pero un grado de insatisfacción con su vida igualmente incómodo. Para su sorpresa, recibe la visita de Pablo, uno de sus personajes inconclusos a cargo de Ezequiel Campa. Una convivencia forzosa obliga a Amanda a enfrentarse a su creación inacabada, reencausando su vida mediante un principio de amor con una figura entre la realidad y la ficción. Completan el cuadro Vanesa Butera, amiga de la protagonista, Fernando Gonet, ex pareja, y Regina Ricci, otro personaje de la cabeza de la dramaturga.

La obra transcurre íntegramente en el departamento de la protagonista. Una serie de muebles, elementos de cocina y demás dan contexto a distintas pequeñas escenas de la relación entre Amanda y Pablo. El ritmo es más bien frenético, con constantes elipsis y fragmentos que encuadran esta relación. Gutmann y Campa, afiatados hacedores del stand up, hacen pie fuera de su elemento contando una historia tierna pero no ingenua sobre temas bastante universales como la pasión, el amor, la angustia y el vacío. Goris cubre este relato con un manto de tintes woodyallenescos, donde el dispositivo de la ficción contra la realidad tiene un rol fundamental y aporta algún que otro giro inesperado hacia el final. La simpatía de recursos es lo que sella, entre risas, esta comedia romántica.

Sin excesivas pretensiones y con ingenio, Como te soñé ofrece un cálido retrato sobre la vida adulta y la labor creativa. Con destellos autobiográficos, Goris y Quiroga recrean escenas que resuenan en la platea con esta amigable y sentida comedia para un público amplio.

Ficha:

Intérpretes: Dalia Gutmann, Ezequiel Campa, Vanesa Butera, Fernando Gonet, Regina Ricci

Directora: Esther Goris

Género: Comedia

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.