Comer, pensar, amar

Comer, pensar, amar

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Marina Belinco

 

Una infinidad de mitos en la eternidad

“Cuento”, del verbo “contar”: contamos números, pero también contamos historias.
“Somos cuerpos que venimos de cuerpos, que comemos cuerpos, que dejamos cuerpos”.
Cuando se habla de hegemonía, se tiende a pensar automáticamente en el aspecto físico, pero la realidad es que hay hegemonías en todo y dentro de ese todo, sucede con la forma de comer, de amar, de pensar: maneras de realizar dichas acciones que lograron predominar por encima de otras, rechazando casi toda subjetividad.
En una invitación a “sumar mundos”, Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti comparten una serie de relatos, para que la audiencia pueda filosofar, reflexionar y cuestionar sus creencias acerca de éstos tres tópicos.
“¿Soy un cuerpo o tengo un cuerpo?”, “cuando comemos, ¿sabemos lo que comemos?”, “¿por qué existe el menú infantil?”, “el ser humano y su relación monogámica con su especie”, “la media naranja”, “¿qué es más importante: pensar, sentir o hacer?”, ¿qué cualidad debería tener la pareja ideal?. Éstos y algunos más, son los temas que van a tocarse en estos casi 180 minutos de presentación, pasando por experiencias personales de sus narradores, así como también citando a Nietzsche, pasajes de la biblia o la mitología griega, entre otros.
Sin ánimos de bajar línea, Darío y Soledad desparraman interrogantes que de alguna u otra forma, es imposible no sentirse tocado por alguno o todos ellos.
Para volver más dinámica su exposición, Sztajnszrajber y Barruti se turnan para hablar,  bajan del escenario para escuchar opiniones del público, y también hacen pequeños cortes musicales en los que promueven bailar un poco, sacudir el cuerpo, para luego abrirse nuevamente a escuchar y desmenuzar el siguiente concepto.
“Comer, pensar y amar” (haciendo un juego de palabras con el libro de Elizabeth Gilbert “Comer, rezar y amar”) es un diálogo constante entre las especialidades de sus dos protagonistas: la filosofía y la investigación de la industria alimentaria, recomendando bibliografía para quienes deseen adentrarse un poco más en algunas de las cuestiones que se mencionan.
Aún queda mucha deconstrucción por delante. Menos Apolo y más Dionisio. Menos practicidad y más consciencia. Menos destrucción y más amor. Menos respuestas y más preguntas.
La puesta es sencilla y se aconseja asistir con almohadones o mantas en caso de que sea al aire libre como lo fue en esta edición, dentro de la programación de verano del centro cultural Konex.
Sin lugar a dudas, una hermosa experiencia apta para todo público, donde inevitablemente sus asistentes van a salir de allí un tanto o muy revolucionados, confundidos, conmovidos, modificados.

Ficha
Expositores: Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti
Género: Diálogo performático

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.