Código 360 autopsia

Código 360 autopsia

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes de octubre y noviembre a las 21 y 23.30 hs (doble función)
    Teatro: Sala Julio Cortázar del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)

  • Salas:

    Prensa: Denise Targovnik

 

Teatro y tecnología, todo un desafío

Código 360°:Autopsia, es presentada como la primera obra teatral con auriculares. Si bien el recurso tecnológico ya fue utilizado para conciertos o funciones de cine, en el teatro resulta una novedad.

La obra plantea el enigma de un caso de asesinato perpetrado por un asesino serial. En la sala se encuentran, frente al cuerpo de la víctima, el detective a cargo del caso y los médicos responsables de la autopsia. Por otro lado los espectadores, que en todo momento serán incluidos en la ficción como los selectos testigos de una experiencia inédita, cuentan con la guía de una muchacha que será la responsable de instruir a la audiencia en el correcto uso de los auriculares durante el procedimiento. En la puesta se entremezclan los géneros de la ciencia ficción, el policial y el terror, aunque ninguno encuentra su plenitud expresiva.

La acción se va desarrollando con gran expectativa sobre el recurso sonoro. El juego principal es que el espectador podrá ser testigo de los últimos minutos de vida de la víctima escuchando a través de los auriculares como si fuese su propio recuerdo el que vivencia. Pero en el medio de esta escucha comienzan a suceder en la sala extraños episodios que alteran el previsible curso de la investigación. Los límites entre realidad y ficción intentan desdibujarse con ayuda del recurso tecnológico, aunque por momentos resulta más un obstáculo que un aliado.

Finalmente el crimen es develado y aunque se conoce al asesino aún quedan cabos sueltos en la trama. Lo espectadores serán los grandes protagonistas de la historia e irán cambiando de rol durante la obra.

Resulta interesante la inclusión de la tecnología como recurso para renovar o intensificar la vivencia del espectador en el teatro y más allá de los resultados, que sin duda impactarán de diferente manera en cada uno, sigue siendo valiosa la búsqueda de la innovación.

Ficha:

Elenco: Hugo Halbrich, Facundo Cánepa, Patricio Chami, Agustina Ferrari, Camila Giudice y Santiago Ibarra

Dirección: Marcelo Rosa

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.