Cita a ciegas

Cita a ciegas

Ficha

  • Reparto:

    FUNCIONES
    JUEVES 21.45 HORAS
    LOCALIDADES DESDE 200 PESOS.-
    TEATRO MAIPO KABARET
    Esmeralda 443

  • Salas:

    Prensa: We

 

Una cita muy concurrida

Un bar, una mesa dispuesta a recibir a sus próximos comensales, un mozo muy ameno (Ignacio De Santis) y la ciudad que se vislumbra tras el gran ventanal.

De pronto llega el, Ari (Mariano Zito), se lo ve entusiasmado y ansioso, su perfecto traje gris con corbata no son casuales, ni intencionales… o si son las dos cosas; salió de la oficina y fue directo al lugar, no se molestó en cambiarse, porque consideraba que así estaba perfecto para el evento, aunque el mozo, le hace algunas recomendaciones.

Luego, cuando el sale un momento del salón, llega Cami (Lucia Mundstock) una chica con algunas notas dark, que se muestra dura y superada, pero hurgando un poquito, sale a la luz su parte más sensible. Ella busca a su cita, no lo conoce, es alguien que le recomendó su cuñado; luego de hacerle un par de preguntas al mozo, quiere irse, pero justo vuelve su hombre misterioso… como ya están ahí y para sumar otra “cita a ciegas” a su lista, se queda. Él también lo duda, pero decide ver de que se trata esto, ya que a diferencia de su partenaire, está incursionando por primera vez, en este tipo de encuentros.

La noche pasa, ellos de a poco se van conociendo y sus reacciones y pensamientos mutan permanentemente. Pero ellos no están solos…. bueno si, pero no, ambos fueron con familiares y amigos, aunque no necesitaron una mesa grande, porque los llevaron en sus discursos internos, todo lo que cada uno de ellos les dice, reprocha y aconseja en relación a las parejas y el amor. Es así, que también llegan a escena (con varios personajes cada uno): Micaela Pierani Méndez, Mariano Condoluci, Lucas Gentili y Laura Montini.

Este divertido musical cuenta con un ramillete de muy buenos intérpretes, que se prestan al juego permanente y dan vida a una vorágine que no cesa, la historia contiene cuadros muy íntimos y otros que derrochan energía, música, baile y todos los personajes entran en escena, de manera casi onírica. Los hechos se van desarrollando de manera muy lúdica, todo va sucediendo, por momentos, de manera muy vertiginosa; es completamente ágil y fluida.

Su director, Sebastián Prada, realiza una puesta con varios frentes por momentos, este recurso, revitaliza aún más la historia, como así también, crea otros ámbitos sin necesidad de hacer modificaciones escenográficas, las diferentes ubicaciones, hablan de ciertos lugares, cada uno asociado a una situación y personaje, por lo que se vuelve un código para contar determinadas cosas.

Por otro lado, logra armonizar, no solo las voces, sino también las actuaciones, para que cada uno, pueda trabajar con soltura y pueda mostrar lo mejor de sí. ¿Síntesis individual?  bueno:  A Condoluci se lo ve muy suelto y fresco, lleva al extremo al amigo “súper gay” de la protagonista y así también al resto de sus personajes, va a fondo. Lucas por su parte, tiene como personaje central al mejor amigo de Ari, es diametralmente opuesto al protagonista y él lo pinta de pies a cabeza desde la arenga permanente, muy divertido. Laura se desplaza como por una pasarela de un lado a otro, provocadora y con doble cara, le aporta sensualidad a su personaje. Mica, se destaca como la hermana de Cami, es su contracara, se aman y chocan permanentemente, pone garra y corazón en el escenario, cosa que se ve reflejada a lo largo de todo el espectáculo, divertida y profunda.

Ignacio se destaca desde el minuto cero, divertido, descollante, una hermosa construcción de este mozo que también anda en busca del amor, que quiere dejar de ser testigo para ser protagonista, un trabajo brillante. Lucia realiza un muy buen trabajo, logra exponer la “doble capa” de Cami, la que quiere mostrar y la que se le escapa, la chica dura y hasta despectiva, hasta la romántica temerosa de no lograr su sueño, se destaca en lo vocal. Mariano es quien hace latir a la obra, es quien lleva la línea principal del relato, esto va más allá del texto, tiene que ver con lo que se ve, como se lleva el hilo de la historia, la curva dramática gira en torno a lo que le pasa a su personaje y el responde con suma efectividad a este requerimiento, se luce en las tres disciplinas, canto, baile e interpretación. Es dueño de una gran presencia escénica.

Están acompañados por una gran banda en vivo, compuesta por: Leandro Biera (bajo), Juan Pablo Rey Callone (piano), Santiago Varni (guitarra) y Nicolás Roldan (batería y dirección musical); ellos aportan los diferentes climas y todo el power necesario.

Cita a ciegas, es un espectáculo al que es conveniente ir como se iría a una real, dispuesto a sorprenderse y pasarla bien.

Ficha:

ELENCO
Mariano Condoluci, Ignacio De Santis, Lucas Gentili, Laura Montini, Lucía Mundstock, Micaela Pierani Méndez, Mariano Zito
BANDA
Nicolás Roldán (Batería), Santiago Varni (Guitarra), Leandro Biera (Bajo), Juan Pablo Rey Callone (Piano)

Dirección General: Sebastián Prada

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.