Ciclo Leyendas (Elvis)

Ciclo Leyendas (Elvis)

Ficha

  • Reparto:

    6 de octubre

  • Salas:

    Prensa:
    Lol Comunicación
    Lola Barredo

 

Escuchando a Elvis

¿Por qué una banda elige hacer un tributo a Elvis? Será porque es una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. ¿Por qué un músico y cantante decide “hacer de” para desarrollar su carrera? Será porque Elvis es dueño de un estilo único que atravesó tantos géneros musicales como el country, el rock, las baladas, el góspel y el blues. ¿Por qué mujeres en “edad adulta” gritan desaforadas por alguien que se parece pero no es Elvis? Será porque la mística del Rey sigue vigente y en cada show se vuelve presente su espíritu.

Preguntas que seguramente se hace mucha gente que pasa caminando por la calle Corrientes y ve carteles de viejas figuras en la marquesina de un inmenso teatro. A cuarenta años de la muerte del legendario Elvis Aaron Presley, se presentó por primera vez en Argentina el británico Ben Portsmouth junto a su banda “Taking care of Elvis”. El pesado telón se abrió para dar paso a un escenario vestido fiesta, reviviendo así todo el glamour y la magia de aquellos años dorados. Suspicious Minds, Always on my mind, In the Getto, The wonder of you, Teddy bear, I just can´t help belivin’, entre otras canciones, hicieron vibrar a la platea repleta de hombres y especialmente a las fanáticas que suspiraban frente a cada gesto.

Sin lugar a dudas, luego de disfrutar el show, se entiende por qué Ben Portsmouth ha ganado el galardón de mejor tributo a Elvis del mundo (aún siendo uno de los pocos que no es norteamericano). Su gran parecido físico, una presencia elegante y graciosa en el escenario y la voz privilegiada se conjugan con la imitación de los movimientos, gestos y el vestuario típico. Junto a él, dos grandes coristas que acompañan con delicia casi todos los temas y seis brillantes músicos hacen que todo se conjugue para que,  por un par de horas, el tiempo vuelva atrás.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.