Chicos feos

Chicos feos

Ficha

  • Reparto:

    FuncionesÑ Todos los sábados a las 20:30hs., en el teatro Espacio Polonia, Fitz Roy 1477

  • Salas:

    Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo

 

Inspirado en una historia real Es una performance que, aunque se presenta como obra de teatro, lleva la impronta del stand up.¿El amor es una ficción? ¿Amar duele? ¿Quiénes somos en el amor? ¿Siempre nos enamoramos de la misma persona? ¿Cuál es el cuerpo del amor? ¿Qué es la belleza? ¿La belleza se define por su opuesto?

“Chicos feos” forma parte de la trilogía teatral que Gabriel Gavila viene desarrollando desde el 2014  que comenzó con “Chicos Lindos”, luego continuó con “Chicos Malos” y ahora comienza a cerrarse con Chicos Feos.  Ésta última, cuenta la historia personal de Gabriel, mediante un recorrido que se da a través de coreos y pistas de canciones reconocidas y muy pegadizas, a las que les van cambiando la letra.

Gavila nunca tuvo pareja, nunca se enamoró, es un solitario serial, lo asume y parodia con ello. La interacción con el público aumenta a medida que avanzan las descripciones irónicas, donde Gabriel junto a su compañero de escena Axel Hahn, burlan los estándares de belleza y se cuestionan sobre el amor. La escenografía es escueta, cuenta con un panel cubierto por fotografías de portadas de revistas y una guitarra. Tampoco se necesita más, porque la historia está anclada en dos cuerpos y es a través de ellos que se exhibe una contradicción, no sólo física sino también temperamental.

Este recorrido de anécdotas personales y de descarga catártica del uno sobe el otro, se sostiene por la complicidad de los actores, quienes para representar las voces de aquel pasado frustrado, van cambiando el registro de los personajes constantemente.

Es notorio el recurso desarrollado mientras interpretan las situaciones de la vida de Gavila, quien, en más de una oportunidad, interrumpe para agregar un comentario y vuelve a la interpretación, sin cortar lo que antes se había generado. Una pieza que pretende divertir, empezando por la  burla propia para cuestionar convenciones sociales y generar empatía en el espectador.

 

Ficha:
Autor y director: Gabriel Gavila.
Elenco: Gabriel Gavila y Axel Hahn

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.