Cervantes online. Vacaciones de invierno

Cervantes online. Vacaciones de invierno
A partir del lunes 19 de julio y hasta el domingo 2 de agosto estarán disponibles las siguientes propuestas en en Cervantes online para disfrutar en familia, con subtítulos en español.
Cyrano de más acá

Escrita y dirigida por Emiliano Dionisi.

Dirección musical de Martín Rodríguez.

 

Con: Julia Gárriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar y Talo Silveyra.

 

Músicos en escena: Gianluca Bonfanti Mele, Matías Sebastián Menarguez Insúa, Martín Rodríguez y Juan Pablo Schapira.

 

En esta propuesta para todo público, Emiliano Dionisi presenta una lectura dramatúrgica y escénica de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. Este Cyrano propone una mecánica expresiva que nos remite a la comedia del arte pero con una impronta más propia de una Argentina perdida en el tiempo, en vínculo con las representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo. El montaje combina, a partir de estas tradiciones, los lenguajes del clown, el teatro físico, el canto y la danza. Con música en vivo y una puesta que remite a las ferias de variedades y los “freak shows”, la obra traza un acercamiento, un más acá entre el drama criollo y el drama heroico de Rostand.

 

La música es de Martín Rodríguez, la iluminación de Gonzalo Córdova, el vestuario de Marisol Castañeda y la escenografía de Gonzalo Córdoba Estévez.

 

Esta obra se presentó en la sala María Guerrero del TNC durante las temporadas 2017 y 2018.

Locos ReCuerdos

De Hugo Midón.

Dirección musical, Carlos Gianni.

Adaptación y dirección, Lala Mendía.

 

Con Marcelo Albamonte, Omar Calicchio, Denisse Cotton, Osqui Guzmán, Karina K, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Pilar Menéndez.

 

En clave de comedia y música, Locos ReCuerdos recrea diferentes escenas que provienen de anteriores versiones de Vivitos y Coleando, creación de la dupla Midón-Gianni. Emociones, imaginación, canciones y juego -características inherentes al teatro de estos autores- se hacen presentes en esta obra para deleitar a chicos y grandes.

 

Locos ReCuerdos tiene coreografía de Diego Bros, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Mónica Toschi y escenografía de René Diviú. Los arreglos musicales pertenecen a Sergio Blostein y los arreglos corales a Carlos Gianni.

 

Esta obra se presentó en la sala María Guerrero del TNC durante las temporadas 2012 y 2013.

Anda Calabaza

 

Con: María Estanciero, Trinidad Padilla, Matías Pozo y Tomás Rodríguez

 

Productor, Demián Adler

 

Para celebrar la vuelta a los escenarios y los shows presenciales, Anda Calabaza presenta un recorrido por sus clásicos y adelanta estrenos de “Ya es Después ”, su próximo álbum. Un recital con toques de humor y poesía en donde la banda despliega juegos y canciones que invitan a bailar, cantar y disfrutar del encuentro en familia.

 

Esta obra se presentó en el ciclo El Cervantes en la biblioteca durante los meses de enero y febrero del 2021.

Deseos inquietos

De Emmanuel Abbruzzese, Martín Joab y Bigolates de Chocote.

Dirección musical, Matías Conte.

Dirección, Martín Joab.

 

Bigolates de Chocote son Verónica Belloni, Patricio Famulari, Adriana Paula García y María Marcela Herrera.

 

Titiritero y músico: Rafael Walger; bajo y cuatro puertorriqueño: Julián Cusmano; batería y percusión: Pablo Ignacio Di Bella.

 

Bigolates de Chocote está integrado por actrices, músicos, titiriteros, clowns y compositores. El grupo ha desarrollado una identidad singular a través de sus creaciones escénico-musicales donde proponen un encuentro lúdico entre adultos y niñxs. El juego, la ecología, el reciclaje, componen el repertorio de temas que nos invitan a visitar. En esta ocasión, los artistas presentan distintas situaciones y escenarios que son acompañados por propuestas musicales y visuales. Rock, pop, chacarera, cumbias y cuartetos se combinan con coreografías, humor y  sorprendentes muñecos, en una invitación a desplegar la imaginación como parte de una aventura colectiva.

 

Con música original de Bigolates de Chocote; coreografía de Valeria Narváez y Bigolates de Chocote; iluminación de Fernando Berreta; títeres, vestuario y escenografía de Azul Borenstein.

 

Esta obra se presentó en la sala Orestes Caviglia del TNC durante la temporada 2017.

Categorías: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.