Cautiva, el musical

Cautiva, el musical

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Daniel Falcone

 

No todo es lo que parece

Este musical de Federico Herrera, demuestra que a veces las cosas no son lo que parecen.

La escena nos muestra mapas, estos nos orientan nos guían en este recorrido que habla de  la Conquista del Desierto (una campaña que buscaba expandir los territorios del sur, invadiendo tierras nativas), hecho que habla de una Argentina del Siglo XIX.  Inspirada en “La cautiva” de Esteban Echeverría, esta historia nos hablara de una mujer que supuestamente le estaba pasando muy mal a causa de su secuestro, pero si raspamos un poquito más la superficie, encontraremos que la cosa no es tan así.

Ana Leguizamón (Lucila Franco Esteinou) es tomada prisionera por los aborígenes y llevada a las tolderías, donde la tendrán cautiva. Esta mujer está casada con Manuel Ortiz Belea (Leo Chenatti), un coronel que decide atacar a quienes la apresaron.

Mientras tanto, ella descubre que todo lo que se dice y conoce sobre estos supuestos salvajes, no es tan real, comienza a conocer otra cara, a relacionarse de una forma diferente y cambiar su mirada… no puede evitar encontrar un nuevo amor entre los tehuelches, él es Acun (Fernando González), de cierta forma el arte los unió y su vida fue diferente. De esta forma Ana se encuentra en medio de sus dos amores, su marido y su amante, en un escenario en el que el primero quiere eliminar al segundo y a toda su gente.

Cabe destacar la labor de la protagonista, dueña de una bella voz, acompañada por una gran calidad interpretativa.

Un hermoso trabajo que cuenta con la magnífica música original de Gustavo Michalik, quien logra expresar con sonido todo lo que fueron atravesando los protagonistas. Esto en concordancia a las bellas coreografías de Luciana Russo. Conjuntamente con su director, han logrado un gran trabajo.

Una historia que habla de nuestra historia y eso sin dudas, es motivo suficiente para acercarse a ver que pasa.

Ficha:

Libro, letras y dirección: Federico Herrera

Música original: Gustavo Michalik

Elenco: Lucila Franco Esteinou – Luciana Rupani – Fernando Gonzalez – Leo Chenatti – Sofia Valle Mayorga

Lucas Papalardo – Dennise Ramos – Diego Martin – Martín Zabala

Federico Ciriello – Rodrigo Donato – Flavio Zuñega – Leonel Rosados

 

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.