Casa fortuna

Casa fortuna

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones de Miércoles a sábados a partir de las 20:10 hs (sesión central)
    Microteatro BA - Serrano 1139, Buenos Aires

  • Prensa:

    Escena Catorce

  • Entradas:

    Entradas a la venta en https://entradas.microteatro.com.ar/

 

Sinopsis: Una mujer desesperada llega a un misterioso local de galletas de la fortuna con el único y desquiciado fin de cambiar su suerte de una vez por todas;

Pero un empleado escéptico y especial utilizará sus artimañas para torcer el destino… ¿de los dos?

Ficha técnica:

Dramaturgia: Mechi Bove

Elenco: Mechi Bove y Juan Paya

Escenografía y vestuario: Vanesa Abramovich

Producción: Janina Levin

Asistente de dirección: Emanuel Biaggini

Dirección: Lia Jelin

MICROTEATRO es un formato teatral que consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores,

representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados.

Lía Jelín es bailarina, coreógrafa, actriz, puestista y directora.

Estudió danza en Israel, en la escuela de Martha Graham; composición coreográfica con Josef Tal, danza moderna con Renate Schottelius y actuación con Beatriz Matar, Antonio Mónaco y Augusto Fernández.

Como actriz se destacó como co-protagonista de Tato Bores en su ciclo televisivo, también fue co-protagonista junto a Iris Marga y Marilú Marini de «Famille d’ Artistas y participó de «Familia de Artistas», en el Teatro Maipo, entre otras.

Fue puestista de «Viet-rock», de Megan Ferry y de «Juan Moreira Supershow», de Pedro Orgambide y Jorge Schussheim.

Como directora trabajó en innumerables obras, entre las que se encuentran: «Confesiones de Mujeres de 30», «Los Caballeros», «Maní con Chocolate», «Adolece que no es poco», «Monólogos de la vagina», «Aryentains» y «El día que Nietzche lloró, entre otras.

A lo largo de su extensa carrera recibió tres premios ACE a los mejores espectáculos de humor: «Confesiones de mujeres de 30», «Aryentains» y «Shakespeare comprimido», fue galardonada con el Premio Trinidad Guevara y el Florencio Sánchez, por «Paradero Desconocido» y recibió el premio Fondo de las Artes, por «El Gran Soñador».

Mechi Bove es autora, directora y actriz.

Formada en la Escuela de Arte Superior Andamio `90, y con maestros como Agustín Alezzo,

Daniel Casablanca, Claudio Tolcachir y Laura Yusem, entre otros.

En guion y dramaturgia completó sus estudios con Jorge Maestro y Mariana Mazover.

Se desarrolla como dramaturga y directora desde el 2015 poniendo en la cartelera porteña sus obras: Yo no quiero hacer Stand up, ¡De pelos!, 107 a Destino, Cuatro Estaciones y Amanece de Noche, donde también ha participado como actriz.

En el 2022, como dramaturga estrenó su obra «Mi madre, mi novia y yo» en el Teatro Paseo La Plaza, protagonizada por Sebastián Presta, Graciela Tenenbaum y Vicky Almeida, bajo la dirección de Diego Reinhold. También dirigió en Microteatro la pieza «Claromecó» durante el mes de marzo y participa como actriz y guionista en dicho formato en la obra “Casa Fortuna” durante el mes de junio, compartiendo cartel con el multifacético actor Juan Paya y bajo la dirección de Lía Jelín.

En el 2021 escribió y dirigió los espectáculos “El Infierno” protagonizado por Mike Amigorena y “En Sincro” protagonizado por Mica Lapegüe.

En el 2020 participó desde guion y dirección en Microteatro Online con las piezas “Última sesión” protagonizado por Fredy Villareal y “Cuarenmami” protagonizado por Marta Mediavilla.

En ese mismo año se destaca su doble rol como guionista y actriz en la serie online: “El Proyecto”, compartiendo elenco con Nicolás Scarpino, Diego Reinhold, Verónica Vieyra, entre otros famosos actores; y en la serie infantil educativa: “Los Ventacinos”.

Ha participado como actriz en espectáculos de renombre como “Cantando con Adriana”, “Soneto para una última función”, “13 mujeres no es mala suerte”, “Ama la libertad”, entre muchos otros.

Como autora literaria ha publicado los libros “Planeta Girasol”, una fábula infantojuvenil y “Un domingo eterno”, sobre relatos del período de aislamiento en colaboración con otros autores.

Actualmente está en proceso de finalizar la filmación de su ópera prima “Historias de papel”

como guionista y directora de actores, protagonizada por Hugo Arana, Gloria Carrá, Rita Terranova y Juan Gil Navarro.

Juan Paya es autor, actor, director y productor argentino. Conocido popularmente por ser autor y actor de “Chicos Católicos”, un éxito teatral que permaneció durante 8 temporadas en cartel en Argentina y cuyo texto se ha versionado en Estados Unidos, España, Brasil, Uruguay, México, Perú y Panamá. En los últimos 6 años ha realizado varios éxitos en Argentina y en otros países como el ya mencionado “Chicos Católicos”, “La madre que los parió”, “Salvajes”, “Si sucede conviene” (ganadora del concurso CONTAR3, de Argentores y AADET), “La Lechuga”, “La bomba”, “Dispuestos a todo”, entre otros.

+info en www.juanpaya.com

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.