Carcajada salvaje

Carcajada salvaje

Ficha

  • Datos de funciones:

    FUNCIONES
    Miércoles, Jueves y Viernes 21.00 horas
    Sábados 20.30 y 22.30 horas
    Domingos 20.30 horas
    TEATRO MULTITABARÍS COMAFI
    Avenida Corrientes 831

  • Prensa:

    Prensa: We

 

Seres al borde de un ataque de nervios

La estructura básica del espectáculo consta de tres cuadros, los dos primeros son monólogos y un tercero que ya veremos.

Ella (Verónica Llinas) es una border, otrora paciente psiquiátrica… reincidente… varias veces. Recientemente fue al supermercado, intento comprar una lata de atún, pero algo paso y tuvo algo similar a un brote de ira, esto desencadeno una serie de sucesos reales y otros no tanto, que solo pasaron por su cabeza. Ahora, le cuenta su historia a quien esté dispuesto a escucharla.

Verónica usa todos los recursos que tiene a mano, si bien el fundamental, sobre el que se sostiene el resto, es la palabra, el cuerpo se vuelve protagonista. Ambas cosas se complementan y cuentan al unísono, no para de expresar todo lo que le pasa a esta contrariada mujer, la energía contenida del personaje sale de manera permanente sin que ella siquiera lo note… pero Verónica lo sabe y lo controla puntillosamente.

Por otro lado, El (Darío Barassi), un muchacho asustadizo, solitario y depresivo. Al igual que su predecesora, cuenta abiertamente lo que le pasa, su vida y usa algo que le paso recientemente para dar a conocer quien y como es.

Darío usa la voz, los tonos, las formas, las miradas y expresiones faciales y también le pone el cuerpo, todo entra en juego a la hora de darle vida a este personaje.

En el tercer acto algo sucede, algo se revela y los personajes tendrán la posibilidad de recomenzar, de reinventarse o no… cada uno decidirá.

Acompañándolos desde la dirección, se encuentra Corina Fiorillo, quien logró hacer que esta obra de Chritopher Durang sea divertida, actual (el texto original es de 1988), los actores se luzcan y, sobre todo, sea muy actual. Sabe manejar los tempos, contar historias y hacer que todo funcione.

En lo que respecta a la puesta, son pocos los elementos que se encuentran en escena, algunas sillas, bancos y lo fundamental una pared en la que van apareciendo diferentes elementos que sirven para graficar de alguna manera lo que van relatando.

Un espectáculo de humor ácido, que se vuelve sumamente divertido por las brillantes interpretaciones de sus protagonistas. Si te queres divertir, a pesar de sentirte algo incómodo en algunos momentos, sin dudas, Carcajada salvaje, es para vos!

 

Ficha:

Con: Verónica Llinás & Darío Barassi

Dirección: Corina Fiorillo

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.