Caracachumba

Caracachumba

Ficha

  • Reparto:

    Vacaciones de Invierno
    Teatro Xirgu

  • Salas:

    Prensa: Kocawa

 

Compartiendo éxitos

Las vacaciones de invierno traen una enorme variedad de propuestas para todos los gustos, pero hay ciertos clásicos que siempre se reciben con ganas; ese es el caso de Caracachumba. Esta ya clásica banda de música para chicos, hizo su intervención en la cartelera porteña de la temporada invernal con Caracachumba, Grandes Éxitos un espectáculo en donde repone algunos de sus temas y números más entrañables, que los seguidores del grupo aplauden con ganas.

Pero el nuevo público no se queda afuera, con la frescura que caracteriza la propuesta, la banda sabe combinar sus recursos y hace del show una delicia de música y humor.

En escena, los músicos interpretan gran variedad de instrumentos convencionales y no convencionales, como las lijas para madera pegadas en los bancos que se convierten en un excelente y divertido set de percusión. Aunque todas las miradas se las lleva su número futbolero, allí los varones de la banda ponen mucho ritmo y humor a la clásica escena del visionado de un partido en el bar, mientras exploran una propuesta musical cercana al hip-hop, un estilo que sale de los habituales ritmos latinoamericanos que suele trabajar el grupo. El resultado es más que efectivo.

Las composiciones de los músicos son acompañadas por las andanzas de su compañera payasa, que pone un matiz travieso y tierno y es a la vez la encargada de establecer el vínculo más fuerte con el público. Pero no sólo la clown del grupo es quien aporta teatralidad al espectáculo, todos los artistas de la banda trabajan desde lo actoral logrando un gran clima en escena.

Una fiesta para toda la familia, la conocedora y la que se incorpora cada año. Caracachumba es de esos grupos de artistas que disfrutan lo que hacen y a lo largo de los años así ofrezcan nuevas propuestas o mimen a su público con sus canciones favoritas, el verlos y oírlos siempre es un motivo para celebrar.

Categories: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.