Canción visual

Canción visual

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info de funciones en la cartelera

 

Sinestesia artificial

La sinestesia es una percepción automática e involuntaria, que lleva a algunas personas a escuchar una nota musical y ver un color, o tocar algo y sentir un olor, por ejemplo, Canción visual provoca algo similar, disfrutar de este espectáculo es una conjunción de sentidos y sensaciones.

En tiempos en los que se debate sobre los nuevos formatos del arte, que si teatro o cine o cineteatro o tantas otras formas, definitivamente, este espectáculo, encontró el que le calza perfecto. Teatro, música, fotografía, pintura y una bella artística, todo junto, hecho audiovisual por un cineasta, más no se puede pedir.

Con una estética muy cuidada, generando climas, rememorando épocas y ambientes, van pasando más de diez artistas, con sus bellas interpretaciones, en este caso, si bien cada uno está guiado por una emoción, a nivel general, la selección musical es delicada y acogedora, muchas baladas y temas lentos que generan un clima de armonía total. Esto solo se rompe cuando aparece Heidy Viciedo, con una propuesta totalmente diferente, desde lo visual y musical, crea un clima de fiesta, impactando con su arte, tal como dice la canción es “la fuega”.

Los temas que se pueden disfrutar a lo largo del show (seleccionados por Juan Cantafio), son solos, dúos, tríos y cuartetos, incluso cuanta con la participación de bailarines performers y actores, sumando otra forma de expresar lo que las letras transmiten. Los participantes tienen un nivel vocal e interpretativo muy similar entre sí, hermosas voces que logran transmitir emociones, aportando un estilo personal.

Pero este no es un concierto más, sino que va un poco más allá, el fotógrafo y artista plástico Gabriel Machado, mientras todo sucedía, se encuentra de manera casi permanente en escena, interviniendo con su pincel, algunas fotos que fueron tomadas previamente y transformándolas en “foturas” (término con el que él define su obra, foto intervenidas por la pintura).

Los colores y matices utilizados, en general responden a una paleta neutra, generando un clima distinguido y glamoroso, sin dejar de lado la calidez. Esto en concordancia con la puesta escenográfica, que, si bien todo ocurre en un mismo espacio, este es muy amplio y se va transformando, con el armando de diferentes ambientaciones para cada tema. El clima se termina de completar con la tenue y atinada puesta de luces y suaves corrientes de aire, que hacen volar suavemente algunas telas.

Todo esto bajo la dirección musical de Juan Ignacio López, quien además comparte su arte al piano, una bella versión de “Love of my life”.

Por otra parte, tiene un delicioso trabajo audiovisual, con planos que ayudaban a contar generar el clima y crear un hilo entre número y número.

Un espectáculo bellamente innovador, para pasar un buen rato, sin lugar a dudas.

Intérpretes

Michel Hersh / Bruno Coccia / Malina de Piano / Judith Cabral / Inbal Comedi / Rodrigo Arias / Antonella Cirillo / Nell Valenti / Manuela Perin / Heidy Viciedo / Claudia Tejada / Ana Belen Beas / David Alma /Carla Del Huerto /
Artes Visuales: Gabriel Machado
Piano y Dirección Musical: Juan Ignacio López
Producción Artística: Juan Cantafio y Hugo Zanón

 

Categorías: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.